Smartphones

Asus ROG Phone 6 Pro: 6,78″ AMOLED @ 165 Hz, 18GB RAM y 6000 mAh

Compartir

Asus anunció su nuevo smartphone tope de gama para gamers, el Asus ROG Phone 6 Pro, el cual se acompaña de una versión 'vanilla' sin la coletilla Pro para presupuestos más ajustados.

El Asus ROG Phone 6 Pro se encuentra fabricado en torno a un panel Super AMOLED de 6,78 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2248 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 165 Hz que podrás limitar a 60, 90, 120 o 144 Hz según tus necesidades, como ahorrar batería en situaciones donde pasar de dicha tasa de refresco no añade ningún tipo de valor. Este panel ofrece un Touch Sampling Rate de 720 Hz, una generosa luminosidad máxima de 1200 nits, y está protegido por el laminado más avanzado de Corning, el Gorilla Glass Victus.

Este panel es propulsado por el SoC Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, el cual se puede combinar con 18GB de memoria RAM LPDDR5 junto a 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Todo ello se refrigera mediante un avanzado sistema de refrigeración con cámara de vapor que promete reducir la temperatura máxima del SoC de Qualcomm en 10ºC.

El resto de las especificaciones del Asus ROG Phone 6 Pro se completa con unos gatillos AirTrigger por ultrasonido para mejorar la experiencia gaming en shooters, tenemos doble altavoz frontal con audio espacial Dirac Virtuo, triple micrófono, conector jack de 3,5 mm, y únicamente la salpicadura al agua con el certificado IPX4.

Todo ello se alimenta por medio de dos batería de 3000 mAh que suman 6000 mAh, doble puerto USB-C para su carga @ 65W, y una triple cámara trasera con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles junto a un ultra gran angular de 13 MP, macro de 5 MP, cámara selfie Sony IMX663 de 12 MP, y una segunda pantalla OLED en la parte trasera para mostrar información.

El Asus ROG Phone 6 (no Pro) es muy similar, estando las diferencias en que "sólo" llega con 12GB/16GB de memoria RAM y pierde la pantalla trasera. Este smartphone sale a la venta a un precio de partida de 999 euros (12GB/256GB), mientras que el Asus ROG Phone 6 Pro lo hace por 1.299 euros (18GB/512GB).

 

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 mins hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

44 mins hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

2 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

3 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.