ASRock también tendrá GPUs de Intel, así es su Arc A380

Desde China llega la primera imagen de una GPU Intel Arc A380 del ensamblador ASRock, lo que rápidamente se traduce en que ASRock ya no será un ensamblador exclusivo de AMD para el mercado gráfico, por lo que la compañía parece que ve un gran potencial en esta asociación cara al futuro lanzamiento de la primera familia de GPUs de la compañía.

ASRock Arc A380 Challenger

En concreto hablamos de la ASRock Arc A380 Challenger, GPU muy básica que podemos ver que emplea un sencillo disipador de aluminio refrigerado por medio de un ventilador central, y que ocupa dos ranuras de expansión PCI. Por lo demás, no deja de ser una Intel Arc A380, por lo que la noticia aquí de interés es que ASRock ya no será un ensamblador exclusivo de AMD para el mercado gráfico, a lo que se le suma que es el primero que únicamente trabajará con AMD e Intel.

ASRock Arc A380 Challenger

La ASRock Arc A380 Challenger esta GPU llega con el chip gráfico ACM-G11 @ 6nm de TSMC haciendo uso de 8 Xe Cores que dan lugar a un total de 1024 núcleos, que en este caso llegan a una frecuencia con overclock de 2450 MHz. El chip está unido a 6 GB de memoria GDDR6 @ 15.5 Gbps junto a una interfaz de memoria de 96 bits para alcanzar un ancho de banda de 186 GB/s con un consumo energético de 75W. Pese a ello, llega con un conector PCIe de 8 pines para su alimentación, y es que a nivel de overclocking la GPU es muy agradecida.

vía: @Bilibili | @harukaze5719

Artículos relacionados