ASML cierra el Q2 2022 con 8.500 millones de euros en ingresos
ASML, la compañía holandesa que está de la fabricación del equipamiento litográfico más avanzado del mundo, cerró el Segundo Trimestre (Q2 2022) con ingresos récord, algo que no pilla a nadie por sorpresa.
Según los datos aportados por la compañía, ingresó 8.461 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 21% respecto al Q1 2022, que ingresó 6.977 millones de euros. De estos generaron 5.431 millones de euros de ventas netas, lo que implica un crecimiento del 53% respecto a los 3.534 millones de euros ingresados el trimestre pasado.
Si bien son buenos números, la compañía espera cerrar el año con un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10%, el cual es "inferior al previsto anteriormente".
"Nuestras ventas netas del segundo trimestre fueron de 5.400 millones de euros, con un margen bruto del 49,1%. La demanda de nuestros clientes sigue siendo muy fuerte, como refleja el récord de reservas netas en el segundo trimestre de 8.500 millones de euros, incluidos 5.400 millones de euros de sistemas desde los 0,33 NA hasta los 0,55 NA EUV, así como fuertes reservas de DUV".
"Algunos clientes indican signos de ralentización de la demanda en determinados segmentos de mercado impulsados por el consumo, pero seguimos observando una fuerte demanda de nuestros sistemas, impulsada por las megatendencias mundiales de la automoción, la informática de alto rendimiento y la transición a la energía verde. Aunque seguimos planeando enviar un número récord de sistemas este año, las crecientes limitaciones de la cadena de suministro provocan retrasos en los inicios. Por lo tanto, estamos aumentando el número previsto de envíos rápidos durante el resto de este año para poder suministrar a nuestros clientes las ampliaciones de capacidad necesarias.
"ASML espera unas ventas netas en el tercer trimestre de entre 5.100 y 5.400 millones de euros, con un margen bruto de entre el 49% y el 50%. ASML espera unos costes de I+D de alrededor de 810 millones de euros y unos costes de SG&A de alrededor de 235 millones de euros. Para el año completo, esperamos un crecimiento de los ingresos de alrededor del 10%.
Este crecimiento es inferior al previsto anteriormente como resultado de un aumento en el número de envíos rápidos previstos en lo que queda de 2022, cuyos ingresos se retrasarán hasta 2023 por un importe de unos 2.800 millones de euros. Con la combinación de este retraso en el reconocimiento de los ingresos, los costes adicionales relacionados con el aumento previsto de la capacidad de producción y ciertas tendencias inflacionistas, esperamos que el margen bruto de todo el año 2022 se sitúe entre el 49% y el 50%", dijo el presidente y consejero delegado de ASML, Peter Wennink.