Categorías: Vehículos

Apple contrata a un veterano de Lamborghini para diseñar su Apple Car

Apple empezó su proyecto de un futuro coche eléctrico de la marca bajo el nombre de "Proyecto Titán" en 2014. Con un equipo de hasta 1.000 expertos en vehículos eléctricos e ingenieros del sector, este no ofreció nuevas noticias durante muchos años. Sin embargo, a partir de 2021 ya nos mostró un posible diseño y ahora conocemos que Apple acaba de contratar a un ex ejecutivo de Lamborghini para ayudar en su diseño.

Apple lleva casi una década desde que anunció su proyecto de coche eléctrico sin apenas darnos novedades al respecto. No obstante, la compañía lleva ya un gran listado de contrataciones de veteranos del sector para asegurar que el coche cumplirá las expectativas. El último de ellos sería un antiguo diseñador de coches de la conocida compañía Lamborghini y se encargará de supervisar el diseño del futuro vehículo eléctrico de Apple.

Apple contrata a Luigi Taraborrelli, con 20 años de experiencia en Lamborghini

Apple ha ido a por un veterano de Lamborghini esta vez, donde en sus 20 años de experiencia ha ayudado en multitud de aspectos de la conocida marca de coches deportivos. Así, Taraborrelli supervisaba el chasis y la ingeniería de dinámica de vehículos de la marca. Además, estaba a cargo del departamento I+D de Lamborghini. Entre sus labores, se encargaba de decidir el diseño de los componentes de la suspensión, llantas y neumáticos, sistemas de dirección y frenado, tubos de escape e incluso tecnologías de asistencia al conductor, entre otras.

"Llevo más de veinte años en el sector de la automoción trabajando en el diseño de coches increíbles y, al mismo tiempo, adaptando y remodelando la organización de mi equipo para cumplir la visión y la misión de la empresa", escribió Taraborrelli en su perfil de LinkedIn.

Con este tremendo historial de trabajo, Apple vuelve a apostar fuerte por su Apple Car, que es como conocemos comúnmente su proyecto de coche eléctrico. Esto nos hace pensar que quizá el futuro coche de Apple tenga un diseño a modo de un superdeportivo de Lamborghini, pero esto sería muy improbable. Y es que, este diseño agresivo chocaría mucho con la visión de Apple.

Apple ya contrató a una ingeniera de Ford y al diseñador del chasis de Porsche, entre otros

Apple y su coche eléctrico ya llevan siendo noticia muchos años, pero no fue hasta 2020 y 2021, cuando la compañía se enfocó más en este aspecto. Pero antes de esto, en 2018, una compañía británica enseño renders sobre lo que creían que sería el diseño del Apple Car. Y es que muchos creyeron que este era el diseño final, pero nada más lejos de la realidad ya que Apple no ha mostrado aún ningún prototipo del vehículo. Lo único que sabemos es que quería que se asemejase al Canoo Lifestyle Vehicle.

Esto indica que sería un coche donde los pasajeros podrán sentarse a los lados del vehículo, unos frente a otros. Esta información se complementa a la que salió hace un mes, donde Apple deseaba que el coche tuviera cuatro asientos orientados hacia el interior. Adicionalmente, este tendría un techo curvado semejante al de un Volkswagen Beetle y un maletero que se elevaría automáticamente. Además, Apple está luchando con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos para poder lanzar su coche sin volantes ni pedales.

Y es que, Apple ya mencionó que este futuro coche eléctrico sería completamente autónomo gracias a su procesador neuronal que se encargaría de la IA necesaria para la conducción autónoma. Para que todo funcionase, ya ha contratado a altos cargos como directora de ingeniería de seguridad de Ford

o el diseñador del chasis de Porsche. A estos, se une a Apple el veterano de Lamborghini que comentamos para ayudar en su diseño. Respecto a su fecha de lanzamiento, se espera que será en 2025, así que aún queda mucho tiempo para que veamos el Apple Car.
Borja Colomer

Entradas recientes

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E…

1 hora hace

El Core i9-13900K tiene un perfil XMP 3.0 para memoria a 7600 MHz

Si bien en el anuncio oficial de los procesadores Intel Core 13 se anunció que…

2 horas hace

Acer entra en el negocio de las GPU con su Intel Arc A770

Acer anunció su introducción al mercado de las GPU dedicadas de la mano de Intel…

19 horas hace

La RTX 4090 es un 63% más rápida que la RTX 3090 Ti usando CUDA

La nueva generación de gráficas de NVIDIA está cerca de lanzarse a la venta, pues…

22 horas hace

Intel XeSS funciona con AMD y NVIDIA, pero en Arc da mejor rendimiento

Parece ser que Intel no solo está haciendo unas GPU con rendimiento inconsistente debido a…

23 horas hace

Los Intel Core 13 ya tienen precio en Europa: 375 euros por un Core i5

Ya podemos encontrar listados los procesadores Intel Core de 13ª Generación en nuestro mercado, lo…

1 día hace

Esta web usa cookies.