Smartphones

Apple aumentará también sus precios: El iPhone 14 sería 100$ más caro

Compartir

Si hace unos minutos hablábamos de que Intel habría anunciado a sus socios de un aumento de precio de sus productos, ahora toca hablar de Apple y su iPhone 14, y es que según los últimos rumores del mercado, los iPhone 14 se convertirán la familia de dispositivos móviles más caros de la historia de la manzana mordida, y es que se indica que todos los modelos verán incrementado su precio en 100 dólares respecto a los precios actuales de la familia iPhone 13.

Los motivos son muy similares a los que había revelado a Intel a sus inversores en una llamada, y todo pasa por la inflación y los aumentos de costes ligados a la producción de los componentes necesarios para el dispositivo, el aumento del coste de la electricidad, el transporte, el combustible, y a esto se le suma el aumento de precio de los propios chips que diseña debido a la escasez de semiconductores, algo agravado al emplear unos chips de 5nm, hasta el punto de que estos nuevos chips serían exclusivos para los iPhone 14 Pro

, mientras que el resto de modelos usarían unos chips mucho menos avanzados.

"Creemos que se avecina un aumento de precio de 100 dólares para el iPhone 14. Los precios han ido aumentando en toda la cadena de suministro y Apple necesita trasladar estos costes al consumidor en este lanzamiento", dijo Dan Ives, analista en Wedbush Securities.

Si la información se cumple, hablamos de que dentro de muy poco, el iPhone 14 mini y el iPhone 14, los productos más básicos de la compañía, tendrían un precio de partida de 699 y 799 dólares de forma respectiva, mientras que en nuestro mercado su precio se trasladaría de pagar 809 y 909 euros de forma respectiva, a 909 a 1.009 euros, por lo que incluso el terminal más básico de la nueva serie rozará los 1.000 euros de precio.

Al menos esperemos que los modelos más simples dejen de ofrecer 128 GB de capacidad y al menos ofrezcan 256 GB. Aunque siendo Apple, no nos extrañaría que todo se mantuviera como hasta ahora en términos de capacidad de almacenamiento y memoria RAM. Obviamente, si suben de precio los iPhone, también podríamos esperar un aumento de precio en el resto de sus productos.

vía: Gizchina

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

25 mins hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

31 mins hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

2 horas hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

3 horas hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

3 horas hace