Apple a contracorriente, anuncia ingresos récord de 83.000 millones de dólares

Si toda la industria está presentando una reducción en los ingresos, e incluso pérdidas, a Apple parece que nada le afecta, y es que ha cerrado el Q2 2022 con unos ingresos récord de 83.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo del pasado año.

"Los resultados récord de este trimestre hablan del esfuerzo constante de Apple por innovar, por avanzar en nuevas posibilidades y por enriquecer la vida de nuestros clientes", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"Como siempre, estamos liderando con nuestros valores, y expresándolos en todo lo que construimos, desde las nuevas características que están diseñadas para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios, hasta las herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro largo compromiso de crear productos para todos".

"Nuestros resultados del trimestre de junio siguieron demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio con eficacia a pesar del difícil entorno operativo. Hemos establecido un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos", ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple.

"Durante el trimestre, generamos casi 23.000 millones de dólares en flujo de caja operativo, devolvimos más de 28.000 millones de dólares a nuestros accionistas y seguimos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo."

Logo de Apple

Como era de esperar, prácticamente la mitad de estos ingresos provienen de los iPhone, los cuales generaron 40.670 millones de dólares en ingresos, un 3% más respecto al mismo periodo del año pasado (Q2 2021). Justo detrás tenemos "Servicios", con unos ingresos de 19.600 millones de dólares (+12%), mientras que el resto de las divisiones presentaron una disminución de los ingresos.

Si bien la división de Wearables fue la que más ingresos generó tras el iPhone y Servicios, con 8.080 millones de dólares, esto implica una caída del 7,8%. Le siguen los equipos Mac con 7.380 millones de dólares en ingresos (-10%) y los iPad con 7.220 millones (-7,8%).

Artículos relacionados