Categorías: Sonido

Review: Anker Soundcore Motion Boom Plus, potencia y calidad de sonido a partes iguales

Llega el fin de semana y que mejor que tener con nosotros un altavoz portátil como el Anker Soundcore Motion Boom Plus, un modelo con nada menos que 80W de potencia que nos permite disfrutar tanto de la música en casa como por la calle o sonorizar una fiesta.

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Anker Soundcore Motion Boom Plus:

Anker Soundcore Motion Boom Plus
Diseño sonoro 2 Tweeters x 10W + 2 Woofers x 30W + 2 radiadores pasivos
BassUp Technology
Potencia: 80W
Respuesta en frecuencia: hasta 40 kHz
Conectividad Bluetooth 5.3
PartyCast 2.0 / TWS
USB-C
USB-A (power bank)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Batería Batería litio 13.400 mAh
Autonomía: 20 horas
Otros Cinta de transporte
Certificado IP67
Dimensiones 389 x 140 x 196 mm
Peso 2,4 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Anker Soundcore por cedernos este Motion Boom Plus para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El Anker Soundcore Motion Boom Plus llega en una caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando muy bien protegido el altavoz en su interior por un marco de cartón y una bolsa de plástico.

Además de la documentación

, se incluye un cable USB-C para cargar su batería y una cinta para facilitar su transporte como vemos a continuación.

Anker Soundcore Motion Boom Plus

Colgado del hombro, el Anker Soundcore Motion Boom Plus se puede hacer más cómodo que en la mano, pues con unas dimensiones de 389 x 140 x 196 mm y un peso de 2,4 kg, es algo voluminoso y pesado, aun dentro de que es portátil. Fabricado con materiales de relativamente buena calidad, da sensación de ser robusto y duradero, incluso en los anclajes de la cinta para transportarlo.

En el lado frontal vemos como cuenta con nada menos que 4 altavoces que aúnan los 80W de potencia totales. Dispone así de 2 tweeters de 10W cada uno y de 2 woofers de 30W cada uno, así como de 2 radiadores pasivos laterales que vemos a continuación.

En la zona superior, junto al asa, vemos los botones físicos para el control multimedia, así como para activar el modo BassUp de potenciado de graves y el de la conexión PartyCast 2.0 / TWS a otros altavoces compatibles para conseguir un sonido aun más potente entre todos ellos.

En el lado posterior, tras una tapa de goma, encontramos un puerto USB-C para la carga de batería propia de 13.400 mAh, la cual promete hasta 20 horas de autonomía. A su lado, encontramos un puerto USB que permite usar esta como power bank, así como un jack de 3,5 mm para conectar el altavoz a casi cualquier fuente de audio analógica.

Destacar por ultimo que le Anker Soundcore Motion Boom Plus cuenta con certificado IP67 que lo hace resistente al polvo y agua, incluso pudiendo sumergirlo durante 30 minutos sin que sufra daños.

Pruebas y Conclusión

Para nuestras pruebas, hemos sincronizarlo el Anker Soundcore Motion Boom Plus con nuestro Nubia Red Magic 5G, escuchando numerosas canciones desde Spotify o desde nuestra colección de ficheros FLAC ya más que escuchados.

En primer lugar debemos hablar obviamente de su potencia, pues es atronadora. En mi despacho, no he podido soportarlo mucho tiempo a máximo volumen, mientras que en el patio dan incluso para sonorizar una fiesta. Lo mejor es que incluso al máximo de su potencia apenas satura el sonido, por lo que tenemos margen para darle volumen al máximo.

Desde la aplicación móvil, aparte de actualizar su firmware la primera vez, podemos configurar distintos modos de ecualización que hacen su sonido realmente distinto, tanto como el botón de bajos extras.

Personalmente, no me convence el perfil “firma de Soundcore”, prefiero uno plano con pequeños ajustes, según lo use en interior o exterior. Pero, como siempre, estas cosas van muy al gusto personal.

En cualquier caso, tenemos un sonido de muy muy buena calidad, tanto que sorprende para un producto que no esté firmado por una reputada marca del sonido. Anker ha hecho muy buen trabajo con su Soundcore Motion Boom Plus y nos ofrece un sonido de muy buena calidad, con graves contundentes, medios en primer plano y agudos finos, todo con un gran volumen avalado a sus 80W de potencia. Además, debemos destacar su autonomía, fiel a esas 20 horas máximas si no abusamos del volumen.

Podemos encontrar a la venta el Anker Soundcore Motion Boom Plus por 179,99 euros en Amazon, un precio con el que compite de tu a tu con el JBL Xtreme 2, el cual tiene menos potencia (40W), menos autonomía (15 horas) y menor protección frente al agua (IPX7).

Principales ventajas
+ Excelente sonido, muy claro y contundente
+ Gran potencia de sonido, incluso para sonorizar una fiesta
+ Permite la conexión con otros altavoces TWS
+ Conectividad BT 5.3
+ Certificado IP67 que permite sumergirlo
+ Autonomía en torno a 20 horas
+ Incorpora asa y colgador para fácil transporte
Aspectos Negativos
- No compatible con el códec aptX/LDAC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a el altavoz portátil Anker Soundcore Motion Boom Plus.

Iván Martínez

Entradas recientes

Intel XeSS funciona con AMD y NVIDIA, pero en Arc da mejor rendimiento

Parece ser que Intel no solo está haciendo unas GPU con rendimiento inconsistente debido a…

10 mins hace

Los Intel Core 13 ya tienen precio en Europa: 375 euros por un Core i5

Ya podemos encontrar listados los procesadores Intel Core de 13ª Generación en nuestro mercado, lo…

3 horas hace

Las pegatinas en la RAM de AsRock causan RMA en sus placas x670E

Hace muy poco que los Ryzen 7000 han llegado al mercado y, con ellos, se…

6 horas hace

Corea del Sur reduce la producción de chips: «La peor recesión en 10 años»

Corea del Sur es uno de los grandes productores a nivel mundial de chips, no…

19 horas hace

¿Echas de menos el ruido de tu HDD? Esto lo emula incluso en un SSD

No hay duda de que uno de los componentes de hardware que más nos ha…

20 horas hace

La eficiencia de las CPU es cuestionada, un FPGA es 50 veces mejor

Los procesadores x86 han estado liderando el mercado de los PC de consumo durante años,…

21 horas hace

Esta web usa cookies.