Sonido

Review: Anker Soundcore Motion Boom Plus, potencia y calidad de sonido a partes iguales

Compartir

Llega el fin de semana y que mejor que tener con nosotros un altavoz portátil como el Anker Soundcore Motion Boom Plus, un modelo con nada menos que 80W de potencia que nos permite disfrutar tanto de la música en casa como por la calle o sonorizar una fiesta.

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Anker Soundcore Motion Boom Plus:

Anker Soundcore Motion Boom Plus
Diseño sonoro 2 Tweeters x 10W + 2 Woofers x 30W + 2 radiadores pasivos
BassUp Technology
Potencia: 80W
Respuesta en frecuencia: hasta 40 kHz
Conectividad Bluetooth 5.3
PartyCast 2.0 / TWS
USB-C
USB-A (power bank)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Batería Batería litio 13.400 mAh
Autonomía: 20 horas
Otros Cinta de transporte
Certificado IP67
Dimensiones 389 x 140 x 196 mm
Peso 2,4 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Anker Soundcore por cedernos este Motion Boom Plus para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El Anker Soundcore Motion Boom Plus llega en una caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando muy bien protegido el altavoz en su interior por un marco de cartón y una bolsa de plástico.

Además de la documentación, se incluye un cable USB-C para cargar su batería y una cinta para facilitar su transporte como vemos a continuación.

Anker Soundcore Motion Boom Plus

Colgado del hombro, el Anker Soundcore Motion Boom Plus se puede hacer más cómodo que en la mano, pues con unas dimensiones de 389 x 140 x 196 mm y un peso de 2,4 kg, es algo voluminoso y pesado, aun dentro de que es portátil. Fabricado con materiales de relativamente buena calidad, da sensación de ser robusto y duradero, incluso en los anclajes de la cinta para transportarlo.

En el lado frontal vemos como cuenta con nada menos que 4 altavoces que aúnan los 80W de potencia totales. Dispone así de 2 tweeters de 10W cada uno y de 2 woofers de 30W cada uno, así como de 2 radiadores pasivos laterales que vemos a continuación.

En la zona superior, junto al asa, vemos los botones físicos para el control multimedia, así como para activar el modo BassUp de potenciado de graves y el de la conexión PartyCast 2.0 / TWS a otros altavoces compatibles para conseguir un sonido aun más potente entre todos ellos.

En el lado posterior, tras una tapa de goma, encontramos un puerto USB-C para la carga de batería propia de 13.400 mAh, la cual promete hasta 20 horas de autonomía. A su lado, encontramos un puerto USB

que permite usar esta como power bank, así como un jack de 3,5 mm para conectar el altavoz a casi cualquier fuente de audio analógica.

Destacar por ultimo que le Anker Soundcore Motion Boom Plus cuenta con certificado IP67 que lo hace resistente al polvo y agua, incluso pudiendo sumergirlo durante 30 minutos sin que sufra daños.

Pruebas y Conclusión

Para nuestras pruebas, hemos sincronizarlo el Anker Soundcore Motion Boom Plus con nuestro Nubia Red Magic 5G, escuchando numerosas canciones desde Spotify o desde nuestra colección de ficheros FLAC ya más que escuchados.

En primer lugar debemos hablar obviamente de su potencia, pues es atronadora. En mi despacho, no he podido soportarlo mucho tiempo a máximo volumen, mientras que en el patio dan incluso para sonorizar una fiesta. Lo mejor es que incluso al máximo de su potencia apenas satura el sonido, por lo que tenemos margen para darle volumen al máximo.

Desde la aplicación móvil, aparte de actualizar su firmware la primera vez, podemos configurar distintos modos de ecualización que hacen su sonido realmente distinto, tanto como el botón de bajos extras.

Personalmente, no me convence el perfil “firma de Soundcore”, prefiero uno plano con pequeños ajustes, según lo use en interior o exterior. Pero, como siempre, estas cosas van muy al gusto personal.

En cualquier caso, tenemos un sonido de muy muy buena calidad, tanto que sorprende para un producto que no esté firmado por una reputada marca del sonido. Anker ha hecho muy buen trabajo con su Soundcore Motion Boom Plus y nos ofrece un sonido de muy buena calidad, con graves contundentes, medios en primer plano y agudos finos, todo con un gran volumen avalado a sus 80W de potencia. Además, debemos destacar su autonomía, fiel a esas 20 horas máximas si no abusamos del volumen.

Podemos encontrar a la venta el Anker Soundcore Motion Boom Plus por 179,99 euros en Amazon, un precio con el que compite de tu a tu con el JBL Xtreme 2, el cual tiene menos potencia (40W), menos autonomía (15 horas) y menor protección frente al agua (IPX7).

Principales ventajas
+ Excelente sonido, muy claro y contundente
+ Gran potencia de sonido, incluso para sonorizar una fiesta
+ Permite la conexión con otros altavoces TWS
+ Conectividad BT 5.3
+ Certificado IP67 que permite sumergirlo
+ Autonomía en torno a 20 horas
+ Incorpora asa y colgador para fácil transporte
Aspectos Negativos
- No compatible con el códec aptX/LDAC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a el altavoz portátil Anker Soundcore Motion Boom Plus.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

13 mins hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

45 mins hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

2 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

2 horas hace

Huntsman V3 Pro: los nuevos teclados de Razer con su 2ª Gen de pulsadores sensibles a la presión

Razer anunció la disponibilidad de su nueva y completa línea de teclados de alta gama,… Leer más

3 horas hace

Sony Bravia 9, 8 y 7: TV QLED y W-OLED con más brillo, reconocimiento de diálogos por IA, VRR y 120 Hz

Si estamos en busca de una TV para el salón, aquí nos toca tener que… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.