Software

AMD reconstruye sus drivers para DirectX 11: Mejoran un 10% el rendimiento

Compartir

A falta de músculo, buenas son las optimizaciones de software, y es que AMD ha reconstruido sus controladores gráficos para la API DirectX 11, lo que ha favorecido a un generoso aumento de rendimiento ligado a las optimizaciones de software.

Para ser exactos, hablamos de una mejora de rendimiento que se mueve en una media del 10%, aunque en casos muy concretos, como puede ser un juego muy poco demandante y "obsoleto" gráficamente como el World of Warcraft: Shadowlands, se puede experimentar una mejora de rendimiento de hasta un 30%

. Eso sí, por desgracia, se indica que estas mejoras de rendimiento afectan a sus gráficas Radeon RX 6000 Series.

Máximo rendimiento

Nuestros equipos de ingeniería buscan constantemente formas de ofrecer a los usuarios un mejor rendimiento. Sólo en el último año, logramos una media de un 15% de aumento de rendimiento en varios títulos, y estas ventajas se ofrecen a nuestros usuarios durante toda la vida útil de su producto.

Más recientemente, hemos reconstruido nuestro controlador DirectX 11 desde cero para ofrecer una media de hasta un 10% de aumento del rendimiento en tu tarjeta gráfica Radeon RX 6000, con algunos juegos que alcanzan incluso ganancias superiores a la media, como Assassin's Creed Odyssey -hasta un 28%-, World of Warcraft: Shadowlands - hasta un 30%-, y Grand Theft Auto V - hasta un 11%-. Indica AMD en su web oficial.

Adicionalmente, la compañía sacó pecho sobre la verificación y test internos a los que somete cada versión de controladores gráficos. Según la compañía, en 2021, lanzó 26 controladores certificados (WHQL) respecto a los 20 que lanzó NVIDIA, a lo que se le suma que realizó test en 6.000 PC's con configuraciones de hardware distintas mientras que NVIDIA se quedó en las 4.500.

Estabilidad líder en el sector

En el desarrollo de cada controlador se dedican muchos esfuerzos, reflexiones y pruebas; un estándar dentro de la industria que ayuda a garantizar la calidad es el método de pruebas WHQL (Windows Hardware Quality Labs). WHQL es un proceso de pruebas de Microsoft que los proveedores de hardware pueden utilizar para validar la compatibilidad de sus productos con los sistemas operativos Windows. WHQL incorpora un conjunto de pruebas que vendedores como AMD ejecutan localmente. Los registros de aprobación pueden enviarse a Microsoft para generar un certificado de aprobación.

La superación de la WHQL es sólo una pequeña parte de la metodología general de pruebas utilizada por el software de AMD. Nuestros equipos de control de calidad emplean una cartera de sofisticadas herramientas de estabilidad que no se solapan, procedentes de proveedores de sistemas operativos, proveedores de software y fabricantes de sistemas informáticos.

De hecho, sólo en 2021, AMD lanzó 26 controladores que superan la norma WHQL, y más de 40 juegos tuvieron soporte optimizado para el día 0 en el último año. Para que las pruebas sean aún más rigurosas, los equipos de AMD realizan pruebas automatizadas en 6.000 configuraciones de sistema únicas en combinación con funciones de grado de producción. El resultado es una estabilidad sobresaliente de nuestros controladores: el 99,95% de los usuarios no experimentan fallos cuando se instala el software de AMD.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AMDDirectX 11

Entradas recientes

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba la ley que prohíbe TikTok

Estados Unidos tiene una larga historia de enfrentarse a China por cuestiones de ciberseguridad y… Leer más

21 mins hace

Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X

Otro juego anteriormente exclusivo de Xbox, y desarrollado por Microsoft Studios, se ve mejor en… Leer más

2 horas hace

EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar

Tenemos decenas de marcas que venden hardware para PC para clientes de todo tipo. Hay… Leer más

5 horas hace

La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido

Mucho se ha hablado de la MSI Claw, y por desgracia, la mayoría de las… Leer más

7 horas hace

Así es como luce una cancelada NVIDIA GeForce GTX 2070

Este fin de semana ha salido a la luz la imagen de una muestra de… Leer más

9 horas hace

YouTube ya utiliza el códec AV1 por defecto en sus vídeos y los usuarios de Android están preocupados

Los códecs de vídeo han ido avanzando desde el popular H.264 que pasó a ser… Leer más

11 horas hace

Esta web usa cookies.