Categorías: Software

AMD reconstruye sus drivers para DirectX 11: Mejoran un 10% el rendimiento

A falta de músculo, buenas son las optimizaciones de software, y es que AMD ha reconstruido sus controladores gráficos para la API DirectX 11, lo que ha favorecido a un generoso aumento de rendimiento ligado a las optimizaciones de software.

Para ser exactos, hablamos de una mejora de rendimiento que se mueve en una media del 10%, aunque en casos muy concretos, como puede ser un juego muy poco demandante y "obsoleto" gráficamente como el World of Warcraft: Shadowlands, se puede experimentar una mejora de rendimiento de hasta un 30%

. Eso sí, por desgracia, se indica que estas mejoras de rendimiento afectan a sus gráficas Radeon RX 6000 Series.

Máximo rendimiento

Nuestros equipos de ingeniería buscan constantemente formas de ofrecer a los usuarios un mejor rendimiento. Sólo en el último año, logramos una media de un 15% de aumento de rendimiento en varios títulos, y estas ventajas se ofrecen a nuestros usuarios durante toda la vida útil de su producto.

Más recientemente, hemos reconstruido nuestro controlador DirectX 11 desde cero para ofrecer una media de hasta un 10% de aumento del rendimiento en tu tarjeta gráfica Radeon RX 6000, con algunos juegos que alcanzan incluso ganancias superiores a la media, como Assassin's Creed Odyssey -hasta un 28%-, World of Warcraft: Shadowlands - hasta un 30%-, y Grand Theft Auto V - hasta un 11%-. Indica AMD en su web oficial.

Adicionalmente, la compañía sacó pecho sobre la verificación y test internos a los que somete cada versión de controladores gráficos. Según la compañía, en 2021, lanzó 26 controladores certificados (WHQL) respecto a los 20 que lanzó NVIDIA, a lo que se le suma que realizó test en 6.000 PC's con configuraciones de hardware distintas mientras que NVIDIA se quedó en las 4.500.

Estabilidad líder en el sector

En el desarrollo de cada controlador se dedican muchos esfuerzos, reflexiones y pruebas; un estándar dentro de la industria que ayuda a garantizar la calidad es el método de pruebas WHQL (Windows Hardware Quality Labs). WHQL es un proceso de pruebas de Microsoft que los proveedores de hardware pueden utilizar para validar la compatibilidad de sus productos con los sistemas operativos Windows. WHQL incorpora un conjunto de pruebas que vendedores como AMD ejecutan localmente. Los registros de aprobación pueden enviarse a Microsoft para generar un certificado de aprobación.

La superación de la WHQL es sólo una pequeña parte de la metodología general de pruebas utilizada por el software de AMD. Nuestros equipos de control de calidad emplean una cartera de sofisticadas herramientas de estabilidad que no se solapan, procedentes de proveedores de sistemas operativos, proveedores de software y fabricantes de sistemas informáticos.

De hecho, sólo en 2021, AMD lanzó 26 controladores que superan la norma WHQL, y más de 40 juegos tuvieron soporte optimizado para el día 0 en el último año. Para que las pruebas sean aún más rigurosas, los equipos de AMD realizan pruebas automatizadas en 6.000 configuraciones de sistema únicas en combinación con funciones de grado de producción. El resultado es una estabilidad sobresaliente de nuestros controladores: el 99,95% de los usuarios no experimentan fallos cuando se instala el software de AMD.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA bajaría el precio de la GeForce RTX 4070 Ti, rondaría los 849$

Cerramos la noche con nuevos rumores desde Wccftech, estos giran en torno al precio de…

5 horas hace

Así luce una ASRock Radeon RX 7900 XTX Aqua OC con bloque de agua

Siguiendo con las filtraciones de gráficas Radeon RX 7900, ahora nos topamos con una ASRock…

7 horas hace

Micron 2550: el primer SSD en usar memoria NAND de 232 capas

Micron Technology anunció el primer SSD del mercado con chips de memoria NAND Flash de…

8 horas hace

Fractal North: elegante chasis con toques de roble, nogal, acero o latón

Fractal Design anunció el lanzamiento de un chasis bastante llamativo, North. Bajo este nombre estamos…

8 horas hace

Compra tu licencia de Windows en CDKDeals, mañana es festivo, actívala tranquilo

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia…

9 horas hace

Amazon se compromete a tratar mejor a los vendedores para evitar multas

Ya hace un tiempo que Amazon está recibiendo demandas antimonopolio e investigaciones precisamente por el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.