Hardware

AMD no perderá cuota de mercado hasta el 2025, según los analistas

Compartir

Parece ser que el futuro de AMD es prometedor, o al menos, eso es lo que piensa la empresa de investigación de mercado Wedbush. Aquí, sus analistas determinan que AMD seguirá ganando cuota de mercado a su principal rival, Intel Corporation. De hecho, estiman que esta tendencia se mantendrá hasta el 2025, donde Intel perderá cada vez más clientes a manos de AMD.

Aparecen noticias muy optimistas sobre el bando rojo, encabezado por Lisa Su, afirmando que su compañía se mantendrá en constante crecimiento durante los siguientes años. Esta es la conclusión a la que ha llegado un analista de Wedbush, Matt Bryson, que opina que AMD irá robando cuota de mercado a Intel. Además, cree que NVIDIA sufrirá pérdidas por la caída de la minería de criptomonedas, aunque esta seguirá siendo líder en su sector.

Intel no parará de perder cuota de mercado ante AMD hasta finales de 2024

O al menos, eso dice Bryson, el cual tiene varios argumentos para justificar esas duras palabras hacia Intel. Todo empieza cuando el Senado de EE.UU aprobó la ley CHIPS for America, para impulsar la producción de chips en el país. Aquí tenemos el primer caso donde vemos a Intel sufrir, y es que esta ley aún no se ha puesto en marcha y por ello, Intel no ha visto ni un solo centavo llegar a sus bolsillos.

Esta situación ha hecho que tuviese que parar la creación de una de sus fábricas avanzadas de EE.UU, ya que no recibió los 20.000 millones de dólares que le prometió dicha ley. Esto continuó durante el tiempo suficiente para que Intel perdiera la paciencia y advirtiera que se iba a ir a Europa para tener así acceso a estos fondos. Por otra parte, en cuanto a los procesos tecnológicos y nodos empleados, TSMC sigue en cabeza, superando a Intel en densidad.

Faltaría ver como rinde realmente su próxima generación Raptor Lake para ver si reutilizando el nodo Intel 7 son capaces de aguantar el tipo frente a su rival. Por otro lado, Intel está sufriendo numerosos retrasos

en sus productos y pronto incrementará los precios de los mismos, donde se incluye las CPUs. Respecto a AMD, un informe de Mercury Research, mostró que esta tenía un 27,7% de la cuota de mercado actual y que crecía un 2,1% secuencialmente y un 7% anual. Al contrario que Intel, AMD optó por confiar en TSMC tanto para sus CPU como para sus GPU.

NVIDIA seguirá siendo líder en GPU e IA, pero se debilitará por la criptominería

El analista continuó, aunque ahora pasando al sector de las GPU, donde asegura que NVIDIA se mantendrá en cabeza e imbatible. De hecho, la sitúa como una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, menciona que sufrirá pérdidas debido a la caída de la criptominería, la cual ya no produce la rentabilidad de antes. Esto ha provocado un descenso de la demanda de sus tarjetas gráficas y, según Bryson, aún no se ha visto reflejado en los ingresos de la compañía o el precio de sus acciones.

De hecho, espera que veamos un desplome de ambos en un futuro cercano, algo que contrarresta las opiniones de otros analistas. Y es que, según Pierre Farragu, un analista de New Street, NVIDIA ya implementó los efectos negativos de la demanda y la minería hace meses, en abril. Pero claro, estamos hablando de una época donde el Bitcoin valía el doble y el Ethereum casi el triple que durante su caída reciente.

Bryson finaliza volviendo al tema de Intel y asegurando que este logrará aprovecharse de los subsidios del gobierno. Esto será gracias al enfoque agresivo que emplea la compañía, tal y como vimos en su actitud ante la ley CHIPS. Además, Intel planea invertir en capacidad de producción cuando vuelva la demanda al mercado y adicionalmente, pretende superar a TSMC y robarle la posición de líder en el mercado de los semiconductores.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Meta abre su sistema operativo Horizon OS: permitirá a terceros crear sus propias gafas VR

Meta anunció en la tarde de ayer que abrirá el sistema operativo Horizon OS a… Leer más

27 mins hace

Las nuevas GPU Intel Battlemage no tendrán soporte para DisplayPort 2.0 UHBR 20

Uno de los atractivos que iban a tener las nuevas GPU de Intel con arquitectura… Leer más

3 horas hace

La Policía quiere eliminar la comunicación cifrada de extremo a extremo de la población para mejorar la seguridad

La Europol (Oficina Europea de Policía), ha informado que, junto a los jefes de la… Leer más

4 horas hace

GEEKOM XT12 Pro, mini-PC equipado con un Intel Core i9-12900H de 14 núcleos

Los mini-PC son una moda imparable que han conseguido lo que hasta ahora era un… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.