AMD estaría preparando más CPUs Ryzen Zen3D para el socket AM4

Llegan nuevos rumores de que AMD ampliará la vida útil del socket AM4 con nuevos procesadores. Si bien hace poco se especulaba el lanzamiento de unos Ryzen 7000 con soporte para la memoria RAM DDR4 en el socket AM4, ahora surgen rumores de que el verdadero lanzamiento estaría ligado a ampliar la familia de procesadores basados en la arquitectura AMD Zen3D, la cual aumenta notablemente la caché, lo que repercute en una notoria mejora del rendimiento en juegos.

Si bien se indica que a partir de las próximas semanas se revelaría una información más concreta, ahora se especula que la tecnología 3D V-Cache genere nuevos procesadores tope de gama, recordando que en la actualidad, sólo tenemos al AMD Ryzen 7 5800X3D, un procesador que en esencia es el Ryzen 7 5800X de 8 núcleos y 16 hilos con 96 MB de memoria caché (vs 32 MB), especulándose que podríamos ver unas variantes Zen3D más potentes basadas en los Ryzen 9 5900X y Ryzen 9 5950X de 12 y 16 núcleos de forma respectiva.

AMD Ryzen 7 5800X3D

Adicionalmente, incluso se llega a indicar que tendremos un nuevo portafolio de productos de gama baja para el socket AM4, por lo que AMD podría intentar así competir con los Intel Alder Lake, los cuales ofrecieron un catálogo de productos mucho más ampliado pensando en todos los segmentos de mercado, algo que ha funcionado excepcionalmente bien, sobre todo en los productos de gama baja, algo que carecía AMD con sus Ryzen 5000. A esto se le suma que Intel reducirá el precio de estos procesadores por dos motivos: Raptor Lake, y que la demanda de hardware está cayendo, por lo que buscarán incentivarlo reduciendo los precios.

Lo único que se sabe a ciencia cierta, es que AMD nunca ha confirmado que los procesadores AMD Ryzen 7000 sean compatibles con la memoria RAM DDR4, y ese es un notable punto débil en términos del coste de actualización de la plataforma, pues se obliga al uso de memoria RAM DDR5. De esta forma, es evidente que la única solución posible de absorber cualquier tipo de compra ligada a un presupuesto más ajustado es ofrecer más opciones de actualización para las actuales placas base AM4, así que ya veremos cuál será la decisión que toma finalmente la compañía.

vía: @greymon55 | Videocardz

Artículos relacionados