AMD busca contratar ingenieros de software con experiencia en Linux

AMD se ha vuelto bastante popular desde que sus SoCs dieron vida a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, además de sus procesadores Zen para equipos de sobremesa, que le permitieron alcanzar a su rival Intel. Podemos también caracterizar a la empresa como aquella que desarrolla software de código abierto como el reciente FidelityFX Super Resolution 2.0. Ahora, la propia AMD está buscando contratar desarrolladores especializados en open source para crear controladores gráficos Radeon Mesa en Linux.

AMD ha apostado fuerte por el modelo open source, o código abierto, algo extraño de ver en una de las empresas más importantes de procesadores y tarjetas gráficas, entre otros. Por ello, la compañía ha estado contratando desarrolladores para poder llevar a cabo sus proyectos. De hecho, ahora ha publicado una nueva oferta de trabajo que busca un perfil específico de desarrollador con experiencia en Linux.

AMD busca un desarrollador para trabajar en los drivers de GPU para Linux

AMD Contrata Desarrollador Linux Drivers GPU Steam Deck

Según vemos, AMD pide a un ingeniero de software experto, que logre desarrollar, mantener y dar soporte a controladores multimedia. Dicho así no suena demasiado interesante, pero detalla que son los controladores gráficos Radeon Mesa. Estos están incluidos en la mayoría de distribuciones de Linux, como Ubuntu, Arch, Fedora, SUSE, Debian y Red Hat Enterprise Linux. Añaden, además, que sus soluciones de software se emplean en productos como el coche Tesla Model S y la consola Steam Deck.

Para llevar a cabo dicho trabajo se pedirá a los candidatos que tengan conocimientos sobre el desarrollo de drivers en dispositivos con Linux. Por ello, demandan gente apasionada por el código abierto, capaces de solventar problemas y que se desenvuelvan rápidamente en un entorno de trabajo rápido. Como no, piden también experiencia certificada en un ámbito semejante al del puesto de trabajo, demandando conocimientos sobre OpenGL, Vulkan y códecs de vídeo AV1.

Aquí tenéis un extracto de la oferta de trabajo de AMD

Ingeniero de software de Linux (multimedia)

El candidato que buscamos:

Buscamos ingenieros de software expertos que desarrollen, mantengan y den soporte a los controladores multimedia en apoyo de una amplia gama de aplicaciones. Los candidatos seleccionados aplicarán sus conocimientos sobre el desarrollo de controladores de dispositivos Linux o el desarrollo de aplicaciones Linux para convertirse en colaboradores clave del desarrollo continuo de los controladores de GPU de AMD para el hardware actual y futuro. Los candidatos ideales son apasionados de Linux y del código abierto, están motivados, tienen una excelente capacidad de resolución de problemas, se desenvuelven bien en un entorno de ritmo rápido y tienen un historial probado de colaboración dentro y entre diversos equipos.

Responsabilidades clave:

  • Contribuir a mejorar el kernel de Linux y los controladores multimedia Mesa para los productos gráficos de AMD.
  • Contribuir a proyectos de software de gran importancia técnica.
  • Abordar problemas sofisticados no recurrentes que conduzcan al desarrollo y la implementación.
  • Depurar, analizar y resolver los problemas de calidad y certificación comunicados por los clientes y el departamento de control de calidad.
  • Colaborar estrechamente con los desarrolladores de la comunidad de desarrollo de código abierto.

Experiencia deseada:

  • Familiaridad con el desarrollo de aplicaciones gráficas o multimedia en la GPU utilizando APIs como VAAPI, OpenGL y Vulkan.
  • Familiaridad con el desarrollo de controladores de GPU en Linux (kernel y modo de usuario), idealmente en hardware de AMD.
  • Experiencia en el desarrollo de aplicaciones Linux en C y C++.
  • Familiaridad con códecs de vídeo, formatos, control de velocidad, calidad de imagen de vídeo.
  • Amplios conocimientos técnicos de los sistemas operativos Linux.
  • Familiaridad con el código abierto y las prácticas de desarrollo y colaboración de la comunidad Linux.
  • Excelente capacidad de análisis, depuración y resolución de problemas.
  • Gran capacidad de organización y comunicación.
  • Conocimiento de las prácticas de ingeniería de software para el ciclo de vida completo de desarrollo de software, incluidos los estándares de codificación, las revisiones de código, la gestión del control de origen, los procesos de construcción, las pruebas y las operaciones.

Títulos académicos:

  • Licenciatura, máster o doctorado o experiencia equivalente en informática, ingeniería informática o campo relacionado.

Ubicación:

  • Markham, Ontario, Canadá

Como siempre, aquí tenéis la oferta original por si hay algún caso donde se cumplen los requisitos y hay interés en aplicar como candidato.

Artículos relacionados