Hardware

De Next, Mini-PC del tamaño de una tarjeta de crédito con un AMD Ryzen

Compartir

Cuando hablamos de ordenadores de dimensiones muy reducidas, generalmente nos viene a la cabeza la Raspberry Pi. Esta tiene un hardware que cumple para cosas básicas, pero en potencia bruta deja mucho que desear. Ahora, gracias a AAEON, una filial de ASUS, podremos tener un AMD Ryzen o un Intel Core i7 en el tamaño de una tarjeta de crédito, te presentamos a De Next.

AAEON, la filial de ASUS dedicada a la informática industrial, ha anunciado dos nuevos ordenadores monoplaca que traerán una enorme potencia en reducidas dimensiones. Y es que hablamos de la posibilidad de instalar un AMD Ryzen de 8 núcleos o un Intel Core i7 de 4 núcleos en un tamaño semejante al de una tarjeta de crédito. Así, tenemos ante nosotros alternativas muchísimo más potentes al Raspberry Pi. Bajo la marca De Next, AAEON espera que estos dos pequeños ordenadores entren en una fase de producción en masa a finales de septiembre.

AAEON De Next-V2K8: AMD Ryzen con hasta 8 núcleos y 16 hilos basados en Zen2

Sus dimensiones son realmente reducidas, ocupando tan solo 84 milímetros de largo por 55 milímetros de ancho, semejante a una tarjeta de crédito. De hecho, la empresa taiwanesa AAEON menciona que la versión con Intel es aún más pequeña. No obstante, si visitamos su página web, ambas tienen escritas las mismas dimensiones mencionadas. Podríamos decir que se convierten así en uno de los equipos más pequeños del mundo en ofrecer dicha potencia en su diminuto tamaño. Si bien estos Mini-PC han sido creados para ser usados con fines industriales o en robótica, no podemos descartar que son interesantes para un uso personal.

Hablamos así de puro cacharreo, ya que más de uno deseará tener un ordenador con un AMD Ryzen que cabe en la palma de su mano. Así, empezamos con la versión de AMD llamada De Next-V2K8, la cual aceptará dos configuraciones. La primera con un AMD Ryzen Embedded V2516 de 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia Base de 2,10 GHz y una frecuencia Turbo de 3,95 GHz

. Estos núcleos se acompañan de una gráfica integrada basada en la arquitectura AMD Radeon 6 con 6 CU (384 Stream Processors) una frecuencia de 1500 MHz.

La segunda versión empleará un AMD Ryzen Embedded V2718 con 8 núcleos y 16 hilos, el cual irá a una frecuencia de 1,70 GHz base y 4,15 GHz en modo Turbo. Respecto a la gráfica integrada, esta será una AMD Radeon 7 con 7 CU (448 Stream Processors) a una frecuencia de 1600 MHz. Ambas configuraciones de procesadores tendrán un TDP de entre 10 y 25W y están basados en la arquitectura AMD Zen2.

De Next-TGU8: Hasta un Intel Core i7-1185G7E de 4 núcleos y 8 hilos de 11ª Generación

Por si no nos interesa la versión con AMD Ryzen, AAEON ofrece también la posibilidad de optar a la versión con Intel con De Next-TGU8. En esta se ofrecen 3 opciones de CPU de Intel de 11ª Generación. La primera será un Core i3-1115G4E de 2 núcleos y 4 hilos a una frecuencia Base de 2,20 GHz y una frecuencia Turbo de 3,90 GHz. La segunda opción será un i5-1145G7E de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia Base de 1,50 GHz y una frecuencia Turbo de 4,10 GHz. Por último, se podrá instalar un i7-1185G7E de 4 núcleos y 8 hilos que irá a 1,80 GHz y que subirá hasta los 4,40 GHz en modo Turbo.

Todos estos procesadores de Intel tendrán un TDP estándar de 15W que podrá descender a 12W o incrementarse hasta un máximo de 28W. Ambas plataformas, tanto la de AMD como la de Intel, soportarán un máximo de 16 GB de memoria RAM LPDDR4X. No obstante, dicha RAM irá a 3733 MHz como máximo en Intel y AMD se conformará con 3200 MHz. Adicionalmente, vendrán con dos salidas de vídeo en forma de HDMI 1.4b y Embedded DisplayPort (eDP) hasta 4K. También incluirán dos puertos Ethernet, 2x USB 3.2 Gen 2 y un puerto DC para su fuente de alimentación externa.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

SMIC ha sobrevivido a las sanciones de EE.UU. en 2023, incrementando sus ingresos respecto a 2021

China tendría un gran potencial para convertirse en uno de los países que dominan el… Leer más

21 mins hace

Windows 11 ahora te permite utilizar tu smartphone Android como una webcam

Los usuarios inscritos en el programa Insider de Windows 11 ya tienen la posibilidad de… Leer más

2 horas hace

Hoy es domingo de pasarte a Windows 10 LTSC por 10 euros con CDKDeals

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más

4 horas hace

Apple se enfrenta a una demanda conjunta por el monopolio de iCloud

Apple se está enfrentando en Estados Unidos a una demanda colectiva debido a su extrema… Leer más

6 horas hace

La biblioteca de aceleración de la NPU Intel AI Boost pasa a ser de código abierto

Hoy conocemos que Intel ha decidido publicar como código abierto su biblioteca de aceleración Intel… Leer más

8 horas hace

HP decide poner una suscripción de hasta 36 dólares al mes para recibir a cambio una impresora y tinta limitada

Para poder imprimir cualquier documento tenemos la opción de hacerlo con nuestra impresora o ir… Leer más

20 horas hace