7 juegos reciben el AMD FSR 2.0 por mods que reemplazan NVIDIA DLSS

Hace poco que AMD celebró el primer año de su tecnología de escalado FidelityFX Super Resolution (AMD FSR), tecnología de código abierto que está disponible para cualquier persona en GitHub, y no han tardado mucho en aprovechar esto, dado que al poco tiempo un modder logró implementar el AMD FSR 2.0 en Cyberpunk 2077 aprovechándose del propio NVIDIA DLSS para alcanzar dicha finalidad. Ahora el número de juegos compatibles con AMD FSR 2.0 mediante mods se ha incrementado con 7 nuevos títulos desde este ultimo anuncio.

El primer mod conocido que permitió usar AMD FSR 2.0 en vez del FSR 1.0 oficial, fue en Cyberpunk 2077. Aquí, el creador logró reemplazar el archivo .dll de NVIDIA DLSS e implementar el código de FSR 2.0 en su lugar. Así, se logró un aumento de calidad respecto a la primera versión de la tecnología de AMD, además de incrementar el rendimiento frente a la resolución nativa. A pesar de que hayan pasado apenas 10 días desde ese mod, ahora encontramos 7 nuevos juegos compatibles con FSR 2.0, gracias a la comunidad de modders.

Red Dead Redemption 2 ahora soporta AMD FSR 2.0 mediante un mod

Red Dead Redemption 2 Mod AMD FSR 2.0 Soporte

Al parecer es relativamente fácil sustituir la librería integrada de NVIDIA DLSS por la de AMD FSR 2.0, dada la velocidad con la que han implementado esta. Si bien hay que tener en cuenta que ninguna de estas implementaciones es oficial y su rendimiento no está optimizado para ninguno de los juegos, no podemos negar que viene genial. Y es que, una gran cantidad de jugadores no poseen una NVIDIA RTX 2000 en adelante y se limitan a utilizar FSR 1.0 en gráficas NVIDIA GTX o AMD RX.

Pero gracias a la implementación de FSR 2.0, no hay ninguna razón para mantenerse en la primera versión, ya que esta es claramente inferior en todos los aspectos. Así, a partir del mod de Cyberpunk 2077, un fork del mismo permitió jugar a Dying Light 2 con FSR 2.0. Después de este, ha llegado el tercer título compatible, el genial Red Dead Redemption 2.

Este último también se ha basado en un fork del mod original y se ha encargado RealIndica en su GitHub de traerlo junto a los pasos de instalación:

  • Asegúrate de que estás usando DX12 para RDR2 y no Vulkan
  • Asegúrate de que asyncComputeEnabled está configurado como falso en tu archivo system.xml que se encuentra en Documentos/Rockstar Games/Red Dead Redemption 2/Settings/system.xml
  • Descarga la última versión
  • Descomprime el contenido en tu directorio ejecutable de RDR2
  • Ejecuta RDR2

* Se recomienda desactivar los servicios en línea, para evitar baneos.

Metro Exodus y Death Stranding también son juegos que soportan FSR 2.0

Metro Exodus FSR 2.0 Vs. 4K Nativo 0.7 FPS

La plataforma Reddit ha tenido un gran interés en ampliar la lista de juegos con DLSS compatibles con FSR 2.0. Además, dada la naturaleza social del sitio, una gran cantidad de usuarios han podido discutir los errores, problemas y soluciones al respecto. Así, se presentan nuevos juegos que soportan FSR 2.0, como Metro Exodus, Death Stranding y Guardians of the Galaxy.

Video de Metro Exodus con FSR 2.0

El usuario de Reddit bctoy, ha confirmado que AMD FSR 2.0 funciona en el juego Metro Exodus, uno de los primeros que recibió soporte para DLSS 2.0. Si bien en el vídeo vemos que hay cierto ghosting durante la escena del tren, podemos ver el gran incremento de rendimiento que nos ofrece. Con un Intel i7-12700 y una AMD RX 6900 XT, a 4K nativos se obtienen 53 FPS, mientras que activando FSR 2.0 Performance se alcanzan los 95 FPS. Además, se reduce el consumo de 300W a 175W de la GPU, gracias a un undervolt que reduce las frecuencias de 2420 MHz a 1940 MHz a 1.030 mV.

Death Stranding muestra artifacts a baja resolución

Death Stranding Juego FSR 2.0 Artifacts

Desgraciadamente, el caso de Death Stranding no tiene el mismo éxito, ya que en el juego de Kojima, hay un cuello de botella en la CPU al usar FSR 2.0. Esto es debido a que se ha testeado a únicamente 1080P, donde el escalado de AMD supera en calidad a la resolución nativa y a FSR 1.0, suavizando el aliasing pero pierde FPS. Además, el modo FSR 2.0 Ultra Performance a 1080P produce parpadeo y artifacts al mover la cámara que hacen que se vea bastante mal.

Lista de juegos con DLSS que funcionan con FSR 2.0 y los problemas reportados por los usuarios:

  • Cyberpunk 2077 (pantalla negra, ghosting)
  • Dying Light 2
  • Red Dead Redemption 2
  • Metro Exodus: Enhanced Edition (ghosting)
  • Marvel's Guardians of the Galaxy
  • Death Stranding (los modos de baja resolución tienen problemas con el movimiento)
  • Horizon Zero Dawn (mala reconstrucción del pelo)
  • Control (fallos en los menús)

Añadimos así, como guinda del pastel, el nuevo proyecto en el que está envuelto el autor del mod original y los que hicieron los forks del mismo. Este se llamará CyberFSR2 y será un mod universal con diversos ajustes y opciones. Podríamos decir, que estes el primer paso de la comunidad en lograr que AMD FSR 2.0 llegue a todos los juegos como una implementación rápida y sencilla.

Artículos relacionados