Míster Toledo y 24 jóvenes más han sido detenidos por estafar medio millón de euros a Amazon

Amazon tiene una política de devoluciones fantástica, ya que nos dejan devolver el producto comprado y recibir el dinero sin poner demasiadas pegas. Esto, sin embargo, puede ser un paraíso para aquellos que se aprovechan del sistema, como ha ocurrido con un grupo de jóvenes en España. Un total de 25 jóvenes, incluido el actual Míster Toledo 2022, han sido detenidos por estafar a Amazon medio millón de euros usando este sistema.

Aunque te pueda salir ligeramente más caro, muchos usuarios deciden comprar en Amazon sólo por la confianza que ofrece su política de devolución, ya que en muchos casos no existen problemas para realizar una devolución, e incluso el artículo "defectuoso" que quieres devolver, te piden que te lo quedes y no lo devuelvas, además de mandarte otro producto igual o devolverte el dinero, y claro, esto abre las puertas a que un número específico de usuarios se aproveche y se lucren de ello. Este es el claro ejemplo de un grupo de jóvenes españoles se ha aprovechado de esto, consiguiendo una suma importante de dinero tras vender dispositivos electrónicos de gama alta, aunque no han sido muy inteligentes.

Si bien ayer hablamos de una noticia similar donde usuarios que compraban una GPU en Amazon recibieron arena o una GPU de una gama inferior, estos estafadores devolvían la paquetería vacía, lo que facilitó aún más detectar a este grupo de amigos que sólo se dedicaban a estafar.

Míster Toledo 2022 y 24 jóvenes más han estafado usando 500 cuentas de cliente de Amazon

Mister Toledo 2022 Detenido Estafa Amazon Móviles

Sí, tenemos a alguien relevante entre los estafadores españoles y es que, el actual Míster Internacional Toledo 2022, también conocido como Carlos, fue uno de los cabecillas de la operación. Este joven, de 25 años, trabajaba como consultor y es licenciado en Derecho y Administración de empresas, según sus propias palabras. Al parecer también era aficionado a este tipo de negocios, compartiendo el hobby con su hermano gemelo Jorge y más de una veintena de personas más.

Así, estos 25 jóvenes han logrado estafar más de medio millón de euros a Amazon mediante la compra de teléfonos móviles. Su forma de actuar era comprando smartphones caros de alta gama y, cuando estos llegaban, aseguraban que eran defectuosos y pedían un reembolso. Aquí, realizaban su estrategia, que era básicamente no devolver estos móviles a Amazon. Para ello, devolvían la caja del producto completamente vacía y solo añadían el ticket de devolución pegado fuera.

Respecto a los smartphones, estos se los quedaban y los ponían a la venta en varias páginas de compraventa, consiguiendo así cuantiosos beneficios. Para lograr esto, emplearon un total 500 cuentas de cliente de Amazon donde realizaron las compras usando más de 400 tarjetas virtuales, según reveló la Policía. No obstante, el Míster Toledo y el resto de jóvenes han sido investigados durante un largo tiempo para ser definitivamente arrestados.

La investigación empezó en enero de 2021 y acabó hace un mes, siendo estos detenidos

Policia Detiene 25 Jóvenes Estafa Devolución Amazon

Al parecer, varios agentes de Coslada-San Fernando y Hortaleza se dieron cuenta de un grupo de jóvenes enviaban sobres y cajas vacías que deberían tener el producto a devolver. Así, en enero de 2021 se inició esta investigación que por fin finalizó el mes pasado, resultando en la detención de los 25 jóvenes de entre 20 y 35 años. La operación acabó con el registro de cuatro domicilios donde encontraron numerosos dispositivos electrónicos y dinero en efectivo. Adicionalmente, descubrieron documentación relacionada con los delitos cometidos.

Al parecer la red de estafadores estaba liderada por seis personas, además del anteriormente mencionado Míster Toledo. Para ellos fue un plan infalible, pero definitivamente fueron descubiertos, aunque bastante tarde. Así, han logrado demostrar que es posible aprovecharse de la política de devoluciones de Amazon, creando multitud de cuentas y usando cientos de tarjetas virtuales distintas. Esta noticia dejará huella en el sector y quizás Amazon incluya medidas más duras a la hora de devolver productos en un futuro.

Artículos relacionados