Este es el ratón más liviano del mundo… Y el más caro: 24g y 300€
Ratones hay muchos en el mercado, tantos como puedas imaginar, pero dentro de la gama alta existen realmente muy pocos y que merezcan la pena... Menos. Por eso, una marca alemana que quizás no conozcas como es Zaunkoenig ha querido ir más allá sin importar el precio, lanzando su nuevo ratón M2K, el cual no solamente es el más liviano del mundo, sino que actualmente también es el más caro. Y ambas características, precio y peso, se dan porque el M2K está fabricado en fibra de carbono.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de ratones buscan las prestaciones en sensores, botones, sistemas de resortes y en última instancia el peso. Pero de un tiempo a esta parte este elemento, el peso, está siendo más determinante que nunca, puesto que de nada vale todo lo anterior si no consigues reducirlo y ser más rápido. Pero lo de Zaunkoenig es otra historia.
Zaunkoenig M2K, el ratón hueco de fibra de carbono y 8000 Hz
Pues para conseguir precisión y velocidad como decimos hace falta un peso mínimo y un sensor que sea capaz de lograr una precisión 1:1. Pero además de esto, necesitas unas dimensiones minúsculas. Pues eso precisamente es lo que ofrece el M2K, con solo 24 gramos de peso final y una longitud de 79 mm, lo que sería un mini ratón de toda la vida resulta ser el arma más mortífera que podemos tener para gaming.
Este ratón integra en su haber el afamado sensor Pixart PMW 3360, el llamado por los jugadores profesionales como "mejor sensor de la historia", pero además si le añadimos una característica clave como una tasa de sondeo fuera de la norma, entonces tenemos un killer que nos hará ganar partidas a poco que seamos rápidos.
Y es que solo dos ratones igualan las prestaciones de este sobre el papel y en cuanto a tasa de sondeo: Razer Viper 8K Hz y el CORSAIR Sabre RGB PRO. Este Zaunkoenig M2K obtiene 8000 Hz con un tiempo de respuesta de 0,125 ms, una auténtica locura que integra en su haber la MCU ARM más rápida disponible. Está fabricada por STMicroelectronics y está normalmente usada para drones militares, puesto que funciona a nada menos que 216 MHz.
Por lo tanto, la tasa de sondeo se calcula en tiempo real. Es tan rápida que puede hacer que el juego presente stuttering, como decimos, una locura.
La latencia más baja jamás registrada
Los compañeros de Optimum Tech han podido medir el tiempo en cuanto a latencia de extremo a extremo, con valores impresionantes de solo 13,5 ms. No es que sea una diferencia palpable para un jugador normal, ya que los ratones premium suelen estar entre los 14 ms y 15 ms, pero dada la competitividad aquí, es de remarcar que una empresa pequeña termine derrotando a las grandes, aunque sea a costa de un valor más alto.
Pero aquí no queda todo, ya que los clics principales están formados por dos switches OMRON D2F01F, también considerados como uno de los mejores de todos los tiempos. Eso sí, "solo" durarán 10 millones de clics, pero nos aseguramos el mejor rendimiento.
Por último tenemos su precio, el cual está en 300 euros y lo podéis adquirir comprando dicho ratón desde su web oficial.