Xbox Cloud Gaming recibe soporte para el ratón y teclado y mejoras de latencia

La plataforma gaming en la nube de Microsoft, Xbox Cloud Gaming, servicio incluido dentro del Xbox Game Pass Ultimate, ha recibido un par de mejoras la mar de interesantes, la cual pasa por comenzar a añadir el soporte de ratón y teclado, además de mejorar la latencia.

En el caso del soporte de ratón y teclado, la lista de juegos compatibles será pequeña en el inicio, pero la compañía promete ir añadiendo más juegos compatibles con el paso del tiempo. En lo que respecta a las latencias, con una nueva característica llamada Direct Capture, junto con su API Display Details, promete reducir una latencia de hasta 74 ms a 2 - 12 ms, lo que es un notorio salto.

Xbox Cloud Gaming - Direct Capture

Eso sí, reducir la latencia en Xbox Cloud Gaming tiene un precio, y es que esta nueva API tiene algunas limitaciones, como únicamente permitir una resolución máxima de 1440p, y que aún no es compatible con la resolución dinámica de muchos juegos o el HDR. Estas limitaciones deberían tener un efecto mínimo en los desarrolladores, ya que las transmisiones están actualmente limitadas a 720p en los móviles y a 1080p en otras plataformas. Microsoft también planea lanzar pronto varias herramientas nuevas para ayudar a los desarrolladores a añadir soporte de Direct Capture a sus juegos.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados