Portátiles

Transforma tu experiencia de juego con estos portátiles

Compartir

¿Te gustaría poder jugar al Red Dead Redemption 2 con un Chromebook? A todo el mundo claro, pero este tipo de juegos necesitan un ordenador gaming potente que satisfaga todos sus requisitos, cosa que un Chromebook no consigue.

Los ordenadores gaming son de todo menos baratos, pero es posible encontrar auténticas perlas en el mercado si dedicamos el tiempo adecuado a buscarlas. En este artículo te presentamos seis portátiles gaming increíbles que valen cada euro que inviertas en ellos.

Razer Blade 15

No es habitual que un ordenador tan potente presente un diseño tan elegante como el del Blade 15 de Razer. Con una GPU RTX 3070 Ti y una CPU i7-12800H en una estructura de apenas 2 kg de peso y 15 cm de grosor, es una auténtica obra de ingeniería.

Y si te gustan los puertos, este ordenador te encantará, ya que tiene puertos Thunderbolt 4 y USB de tipo C y A, así como una ranura para tarjetas SD, lo que te permite añadir almacenamiento extra para tus juegos de forma fácil.

Su precio no baja de 2.000 euros, pero te aseguramos que la inversión vale la pena, ya que ofrece unos colores y un contraste excelentes, unos componentes de primera calidad y un procesador que aguanta todo lo que le eches.

Acer Nitro 5

Si cuentas con un presupuesto reducido, el Nitro 5 de Acer es tu mejor opción. Lo que sacrificas a cambio de un mejor precio no es tan importante: la duración de la batería es aceptable y la pantalla no ofrece tanto brillo. Si estos aspectos no te preocupan mucho, este portátil es una auténtica ganga.

Su procesador Ryzen 5800 y su procesador gráfico RTX 3060 forman un tándem impresionante, aunque quizá tendrás que rebajar la configuración con algún juego. El trazado de rayos, aunque comporta un menor rendimiento, es otra opción posible.

El Nitro 5 ofrece un amplio margen de mejora, e incluye un cable SATA que te permite añadir un HDD o un SSD de 2,5 pulgadas, si es necesario.

Aunque sus prestaciones y rendimiento no son los mejores del mercado, este Nitro es más que suficiente si buscas un ordenador bueno que te permita jugar a tus juegos preferidos sin problemas.

Lenovo 5 Legion Pro

El Legion Pro es un ordenador precioso. Con una pantalla de 2560x1600 y 165 Hz, ofrece un nivel de detalle y unos colores intensos que hace las delicias del usuario.

Sin duda, la influencia de Lenovo se intuye en el teclado, que tiene un diseño moderno, y en su rendimiento.

El principal escollo es el precio, acorde con la calidad del ordenador. Ahora bien, de la misma manera que hay sitios web que comparan precios de vuelos, hoteles y sitios de lotería

, también los hay que te ayudan a buscar portátiles al mejor precio, como Idealo o Kelkoo, para que encuentres la opción más económica.

Asus Rog Zephyrus G14

La primera de las dos opciones de Asus que te presentamos es ideal si viajas mucho. El Zephyrus G14 es un ordenador estrecho que logra incorporar un procesador AMD Ryzen 9 6900HS y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800S en su reducido interior.

Su batería también es impresionante, con potencial para durar todo el día a pesar de pasarse el rato jugando. Este último modelo incluye también una webcam, que los usuarios habían echado en falta en versiones anteriores, mientras que la pantalla ofrece una nitidez impecable capaz de satisfacer a los jugadores más exigentes.

Lo malo es su precio, a partir de 1.400 euros, pero sin duda se trata de un ordenador de gran calidad.

ASUS Rog Strix Scar 17

El Strix Scar 17 destaca por muchos aspectos, pero sobre todo por tener una de las pantallas Full HD más rápidas del mercado, con una frecuencia de actualización de 360 Hz. Además, incluye una CPU realmente potente, que ayuda a amplificar la experiencia de juego.

Su diseño es un tanto peculiar, con detalles de plástico transparente y colores oscuros. Además, su estructura de 17 pulgadas puede considerarse un tanto robusta, pero incluye un sistema de refrigeración sorprendente que evita que el equipo se caliente en exceso.

Ahora bien, lo que quizá puede echar atrás a los usuarios es su precio, alrededor de los 2.500 euros, aunque estarán bien invertidos si buscas un ordenador con un gran procesador y una pantalla rápida para pasar horas y horas jugando.

Dell G15

No hay muchos portátiles gaming de calidad por menos de mil euros, pero el Dell G15 es uno de ellos. Ofrece un rendimiento fiable y es ideal para principiantes que quieren experimentar lo que es jugar en un equipo más complejo que los ordenadores de uso común.

Puede que su diseño anticuado no atraiga a los más jóvenes, como tampoco el hecho de que se caliente demasiado con los juegos más exigentes. Pero eso es básicamente lo que puede esperarse de una opción más económica como esta, que ofrece lo necesario para disfrutar del juego a pesar de sus evidentes defectos. No te cambiará la vida, pero es un inicio.

 

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

24 mins hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

13 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

14 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

15 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

16 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.