Fuentes de Alimentación

Review: Thermaltake Toughpower GF1 Snow, un toque de invierno en pleno verano

Compartir

Comenzamos la semana con el análisis de la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow, un modelo idóneo para esos equipos en los que predomina el blanco, pues con su diseño albino seguro se compenetra a la perfección. Además, ofrece cableado completamente modular en el mismo color, certificado de eficiencia 80 Plus Gold y condensadores 100% japoneses.

Veamos las especificaciones de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow que tenemos entre manos:

Thermaltake Toughpower GF1 Snow
Potencia 750W
900w de pico
Eficiencia 80 Plus Gold
Diseño 1 raíl +12V / 62,5 amperios
PFC Activo
Refrigeración Ventilador de 140 mm (Smart Zero Fan)
Cableado Cableado completamente modular:
1 x ATX (20+4 pines)
2 x ATX/EPS (4+4 pines)
7 x PCIe (6+2 pines)
12 x SATA
6 x Molex
1 x Floppy
Protecciones OVP, UVP, OCP, OPP, SCP, OTP
Dimensiones 150 x 86 x 160 mm (ancho, alto, profundo)

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias Thermaltake por cedernos la fuente de alimentación Toughpower GF1 Snow para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow vienen en una caja de cartón negra y gris que muestra su diseño y principales características, quedando en su interior muy bien protegida por un marco de espuma y una bolsa de plástico.

Además de la documentación, encontramos una bolsa de tela con el resto de accesorios, incluyendo el siguiente cableado completamente modular en color blanco.

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [60cm]
  • 1 cables ATX/EPS (8 + 4+4 pines) [65 + 15 cm]
  • 2 cables x 2 conectores PCIe (6+2 pines) [50 + 15 cm]
  • 3 cables x 3 conectores SATA [50 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable x 4 conectores Molex [50 + 15 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable Molex a Floppy [10 cm]

Obviamente, no podía falta el cable de alimentación, los 4 tornillos de instalación y, de paso, algunas bridas de plástico.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow

Una vez liberamos la Thermaltake Toughpower GF1 Snow de su embalaje, nos encontramos ante una fuente de alimentación de formato ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 160 mm (ancho, alto, profundidad). Pero si por algo destaca este modelo es por su color blanco, con un acabado ligeramente rugoso y sin brillo que le sienta fenomenal.

Bajo su rejilla encontramos un ventilador de 140 mm que cuenta con función semi pasiva, la cual podemos activar o no a nuestro antojo con un interruptor en el lado externo que luego veremos.

En el lado opuesto, encontramos la habitual pegatina de reparto de railes que nos muestra como este modelo dispone de 1 raíl de +12V que entrega 62,5 amperios. Es capaz de entregar hasta 750W en este raíl, aunque debemos descontar lo que usemos para el resto. Eso sí, promete alcanzar los 900W de pico, por lo que tenemos un pequeño extra para momentos puntuales.

En los laterales, las pegatinas decorativas habituales son igualmente de color blanco, con la serigrafia en negro destacando el certificado de 80 Plus Gold y el modelo.

En el lado posterior encontramos el habitual conector de alimentación C21 y el botón de apagado/encendido, así como el que activa el modo semi pasivo que hemos comentado.

Del lado interno de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow parte el cableado modular, quedando claramente etiquetados todos los conectores.

Interior y Componentes

Una vez accedemos al interior de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow, nos encontramos en primer lugar con su ventilador Thermaltake TT-1425 de 140 mm, un rodamientos hidráulicos que funciona a la perfección para estos menesteres.

El fabricante de la circuitería interior no es otro que CWT, famoso fabricante de las principales marcas que fuentes de alimentación que no son propias. Este utiliza una plataforma con tipología LLC Half Bridge y conversión DC/DC para los railes de 3,3V y 5V.

En su interior destaca la pareja de condensadores primarios de 470 μF y 390 μF, así como las protecciones eléctricas que ofrece su circuitería frente a excesos de potencia/voltaje/corriente/temperatura, falta de voltaje y cortocircuito.

Pruebas

Nuestro equipo de pruebas se ha formado con:

Nada más encender el equipo vemos como el ventilador permanece apagado, pues tenemos el modo semi pasivo activo, y no empezará a girar hasta que pasemos de un 30% del consumo máximo, es decir, de 225W. Por lo tanto, será totalmente silencioso en reposo, mientras que con carga apenas es audible, siendo virtualmente silencioso a nada que tengamos otros ventiladores funcionando.

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, en todos los componentes.

Hemos comprobado como la regulación es muy estable y bastante eficiente, muy próxima a los valores teóricos, con un muy ligero exceso en todo momento que no influye en el consumo, pues este es realmente bueno para su certificado.

Conclusión

Las fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow son el complemento ideal para los fanáticos del color blanco que quieran mantener el diseño albino en sus equipos, combinando a la perfección con un chasis del mismo color. Destaca además por incorporar el cableado completamente modular blanco, así como por la función semipasiva de sus ventiladores o por su certificado 80 Plus Gold que profetiza su eficiencia.

Podemos encontrar a la venta las Thermaltake Toughpower GF1 Snow en versiones de 650W, 750W y 850W por un precio de 145, 165 y 180 euros respectivamente. Tienen por lo tanto un precio parecido al de las versiones ARGB, aunque notablemente superior al de sus hermanas de color negro.

Principales ventajas
+ Diseño albino realmente atractivo
+ Cableado completamente modular blanco
+ Certificación 80 Plus Gold
+ Modo semi pasivo
Aspectos Negativos
- Precio elevado frente a la versión negra
Otros Aspectos
* Disponibles en 650W / 750W y 850W
* 160 mm de profundidad

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Logitech Logi AI Prompt Builder y AI Edition Mouse: el software y ratón dedicados a la IA para ChatGPT

Cuando ChatGPT apareció en noviembre de 2022, fue toda una sorpresa para el mundo entero,… Leer más

38 mins hace

Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto!

Huawei, la que una vez fue una de las compañías líderes en el sector de… Leer más

1 hora hace

Las AMD RX 6000 están a punto de agotarse en gran parte del mundo meses antes de que lleguen las RX 8000

Sería la noticia lógica si estuviésemos en un mercado normal, pero la realidad es que… Leer más

2 horas hace

El emulador Delta (consolas de Nintendo) aterriza en los iPhone de manera oficial

Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, y es que en la noche de ayer… Leer más

3 horas hace

Intel Granite Rapids y Sierra Forest, todos los procesadores filtrados, imágenes de las CPU y placas base

Es en el sector de los servidores donde AMD ha estado progresando sin descanso y… Leer más

4 horas hace

El Snapdragon 8 Gen 4 forzará a que los smartphones aumenten el tamaño de sus baterías

Al igual que en los ordenadores y computación de alto rendimiento, el Snapdragon 8 Gen… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.