Review: Thermaltake Toughpower GF1 Snow, un toque de invierno en pleno verano

Comenzamos la semana con el análisis de la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow, un modelo idóneo para esos equipos en los que predomina el blanco, pues con su diseño albino seguro se compenetra a la perfección. Además, ofrece cableado completamente modular en el mismo color, certificado de eficiencia 80 Plus Gold y condensadores 100% japoneses.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow

Veamos las especificaciones de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow que tenemos entre manos:

Thermaltake Toughpower GF1 Snow
Potencia 750W
900w de pico
Eficiencia 80 Plus Gold
Diseño 1 raíl +12V / 62,5 amperios
PFC Activo
Refrigeración Ventilador de 140 mm (Smart Zero Fan)
Cableado Cableado completamente modular:
1 x ATX (20+4 pines)
2 x ATX/EPS (4+4 pines)
7 x PCIe (6+2 pines)
12 x SATA
6 x Molex
1 x Floppy
Protecciones OVP, UVP, OCP, OPP, SCP, OTP
Dimensiones 150 x 86 x 160 mm (ancho, alto, profundo)

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias Thermaltake por cedernos la fuente de alimentación Toughpower GF1 Snow para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow vienen en una caja de cartón negra y gris que muestra su diseño y principales características, quedando en su interior muy bien protegida por un marco de espuma y una bolsa de plástico.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Embalaje 5

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Accesorios

Además de la documentación, encontramos una bolsa de tela con el resto de accesorios, incluyendo el siguiente cableado completamente modular en color blanco.

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [60cm]
  • 1 cables ATX/EPS (8 + 4+4 pines) [65 + 15 cm]
  • 2 cables x 2 conectores PCIe (6+2 pines) [50 + 15 cm]
  • 3 cables x 3 conectores SATA [50 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable x 4 conectores Molex [50 + 15 + 15 + 15 cm]
  • 1 cable Molex a Floppy [10 cm]

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Accesorios 2

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Accesorios 3

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Accesorios 4

Obviamente, no podía falta el cable de alimentación, los 4 tornillos de instalación y, de paso, algunas bridas de plástico.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 1

Una vez liberamos la Thermaltake Toughpower GF1 Snow de su embalaje, nos encontramos ante una fuente de alimentación de formato ATX con unas dimensiones de 150 x 86 x 160 mm (ancho, alto, profundidad). Pero si por algo destaca este modelo es por su color blanco, con un acabado ligeramente rugoso y sin brillo que le sienta fenomenal.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 2

Bajo su rejilla encontramos un ventilador de 140 mm que cuenta con función semi pasiva, la cual podemos activar o no a nuestro antojo con un interruptor en el lado externo que luego veremos.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 3

En el lado opuesto, encontramos la habitual pegatina de reparto de railes que nos muestra como este modelo dispone de 1 raíl de +12V que entrega 62,5 amperios. Es capaz de entregar hasta 750W en este raíl, aunque debemos descontar lo que usemos para el resto. Eso sí, promete alcanzar los 900W de pico, por lo que tenemos un pequeño extra para momentos puntuales.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 4

En los laterales, las pegatinas decorativas habituales son igualmente de color blanco, con la serigrafia en negro destacando el certificado de 80 Plus Gold y el modelo.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 5

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 6

En el lado posterior encontramos el habitual conector de alimentación C21 y el botón de apagado/encendido, así como el que activa el modo semi pasivo que hemos comentado.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 7

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño 8

Del lado interno de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow parte el cableado modular, quedando claramente etiquetados todos los conectores.

Interior y Componentes

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño Interior 1

Una vez accedemos al interior de la Thermaltake Toughpower GF1 Snow, nos encontramos en primer lugar con su ventilador Thermaltake TT-1425 de 140 mm, un rodamientos hidráulicos que funciona a la perfección para estos menesteres.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño Interior 2

El fabricante de la circuitería interior no es otro que CWT, famoso fabricante de las principales marcas que fuentes de alimentación que no son propias. Este utiliza una plataforma con tipología LLC Half Bridge y conversión DC/DC para los railes de 3,3V y 5V.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño Interior 3

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño Interior 4

En su interior destaca la pareja de condensadores primarios de 470 μF y 390 μF, así como las protecciones eléctricas que ofrece su circuitería frente a excesos de potencia/voltaje/corriente/temperatura, falta de voltaje y cortocircuito.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Diseño Interior 5

Pruebas

Thermaltake Toughpower GF1 Snow - Pruebas

Nuestro equipo de pruebas se ha formado con:

Nada más encender el equipo vemos como el ventilador permanece apagado, pues tenemos el modo semi pasivo activo, y no empezará a girar hasta que pasemos de un 30% del consumo máximo, es decir, de 225W. Por lo tanto, será totalmente silencioso en reposo, mientras que con carga apenas es audible, siendo virtualmente silencioso a nada que tengamos otros ventiladores funcionando.

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, en todos los componentes.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow Voltajes 24

Hemos comprobado como la regulación es muy estable y bastante eficiente, muy próxima a los valores teóricos, con un muy ligero exceso en todo momento que no influye en el consumo, pues este es realmente bueno para su certificado.

Thermaltake Toughpower GF1 Snow Consumo 25

Conclusión

Thermaltake Toughpower GF1 Snow

Las fuentes de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow son el complemento ideal para los fanáticos del color blanco que quieran mantener el diseño albino en sus equipos, combinando a la perfección con un chasis del mismo color. Destaca además por incorporar el cableado completamente modular blanco, así como por la función semipasiva de sus ventiladores o por su certificado 80 Plus Gold que profetiza su eficiencia.

Podemos encontrar a la venta las Thermaltake Toughpower GF1 Snow en versiones de 650W, 750W y 850W por un precio de 145, 165 y 180 euros respectivamente. Tienen por lo tanto un precio parecido al de las versiones ARGB, aunque notablemente superior al de sus hermanas de color negro.

Principales ventajas
+ Diseño albino realmente atractivo
+ Cableado completamente modular blanco
+ Certificación 80 Plus Gold
+ Modo semi pasivo
Aspectos Negativos
- Precio elevado frente a la versión negra
Otros Aspectos
* Disponibles en 650W / 750W y 850W
* 160 mm de profundidad

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación Thermaltake Toughpower GF1 Snow.

Galardón de Oro

Artículos relacionados