Stray deja de ser exclusivo de PS5 y llegará a PC con estos requisitos

Volvemos con buenas noticias para el sector de los jugadores de PC y es que, el videojuego Stray, título donde controlamos un gato en un ambiente Cyberpunk, va a salir este verano en PC, vía Steam. Así nos confirma Annapurna Interactive, logrando así que este juego, exclusivo inicialmente para la plataforma de PlayStation, deje de serlo al final. Además, parece que será un título muy optimizado, con unos requisitos bastante bajos como veremos más adelante.

Stray es un videojuego con una idea bastante original, tomaremos el control de un gato callejero en una ciudad de estética Cyberpunk. El pequeño felino se encuentra solo, perdido y separado de su familia, siendo nuestro objetivo ayudarle a escapar. Por tanto, se tratará de un juego de aventuras gatunas en tercera persona, con escenarios muy detallados de corte futurista e iluminación por carteles de neón que nos recuerda a la estética Cyberpunk.

El contraste y variedad entre zonas de Stray es algo a destacar

El juego muestra los barrios pobres de una ciberciudad en decadencia con entornos donde la suciedad y la oscuridad abundan. También nos hace viajar por entornos donde los carteles de neón, la abundancia de negocios, luces y colores vibrantes nos brindan un gran contraste. En todos ellos encontraremos una variedad de robots que nos pueden ayudar, al igual que un dron aliado llamado B12, el cual acompañará a nuestro gato en su viaje.

Durante estas necesitaremos hacer uso del sigilo gatuno, como de su agilidad a la hora de escapar del peligro. Stray nos ofrece esa libertad propia de un gato callejero, debido a que se valora la curiosidad mediante la interacción con el escenario de forma lúdica. Pero no podremos pararnos tampoco demasiado, ya que encontraremos extraños y peligrosos enemigos a lo largo de nuestra aventura.

Así es la visión de sus creadores, BlueTwelve Studio, un pequeño estudio ubicado en el sur de Francia, que, según ellos, está formado principalmente por gatos y un puñado de humanos. Antes de pasar a los requisitos, cabe destacar que el juego está creado con UE4, el conocido motor gráfico que tantos juegos utilizan y en este caso, parece muy optimizado.

Stray tiene unos gráficos muy logrados sin pedir grandes requisitos en PC

Stray Gato Videojuego PC Requisitos

Respecto a los requisitos de Stray para PC, tenemos una buena noticia y es que estos serán bastante asequibles para los estándares actuales:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti de 2 GB o AMD Radeon R7 360 de 2 GB.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Directx: Versión 12.
  • Almacenamiento: 10 GB.

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 de 3 GB o AMD Radeon R9 290X de 4 GB.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Directx: Versión 12.
  • Almacenamiento: 10 GB.

Nos viene un poco de nostalgia ver requisitos como un FX-8350, procesador con una década a sus espaldas, al igual que la GTX 650 Ti. Por no hablar del bajísimo requerimiento de 10 GB de nuestro disco, sobre todo si lo comparamos con juegos actuales que superan los 100 GB. Está claro que no es un juego mundo abierto con kilométricos parajes que explorar o un triple AAA con texturas hiperrealistas y animaciones complejísimas.

Stray Graficos Ambientacion PC

No obstante, si posee una ambientación y sistema de iluminación muy logrado y es que no podemos más que aplaudir por esta original idea hecha videojuego, con unos gráficos que no están nada mal, comparándolos a los bajos requisitos que pide. Respecto a la fecha, sabemos que estará disponible a partir del 19 de julio para PC, PS4 y PS5.

Artículos relacionados