SteelSeries Apex Pro Mini: el teclado compacto gaming más rápido

No es una moda como tal, es una tendencia que muchos están viendo que llegó para quedarse. Uno tras otro, fabricante tras fabricante, están lanzando teclados de nueva factura con formatos como el llamado 60%. Estos modelos son muy compactos y tienen múltiples virtudes, las cuales seguro sabes, pero si además le añadimos la mejor tecnología actual como ha hecho SteelSeries... Pues sale un auténtico bombazo a modo de periférico TOP como es el nuevo Apex Pro Mini.

Todos los fabricantes quieren diferenciarse y cuando uno de ellos abre el camino y los demás ven que funciona la estrategia, todos se lanzan a seguirlo para aumentar ventas y dar al usuario lo que pide. En esta tesitura estamos ahora y por ello vemos proliferar maravillas como la que acaba de presentar esta marca.

SteelSeries Apex Pro Mini: la tecnología OmniPoint 2.0 llevada al siguiente nivel

SteelSeries-Apex-Pro-Mini-6

Si no has sentido la diferencia entre un teclado de gama baja y uno de gama alta en tu mismo PC, entonces es posible que estas características y mejoras te sepan a puro marketing, pero nada más lejos de la realidad. Y es que si lo que buscas es mejorar al extremo tu rendimiento en tu juego o juegos favoritos, necesitas que el periférico de entrada más importante esté a la altura y aquí es donde entra el SteelSeries Apex Pro Mini.

Siendo 11 veces más rápido en cuanto a pulsación de teclas y 10 veces más veloz en punto de actuación que los teclados mecánicos estándar con switch como Cherry MX o Gateron, este teclado presenta unas características brutales:

SteelSeries-Apex-Pro-Mini-5

  • Switchs con tecnología OmniPoint 2.0, es decir, sensores magnéticos de última generación con la consecuente mayor velocidad nombrada justo arriba.
  • Ajuste total y personalizado de los switchs de forma independiente. Se puede calibrar desde 0,2 mm hasta 3,8 mm, tecla por tecla.
  • Función 2 en 1, además de lo nombrado, cada tecla es capaz de programarse con dos accesos diferentes gracias a la calibración en dos secciones. Una calibración alta y una baja permiten esta maravilla para cada tecla, así que una misma keycap puede tener dos hechizos, o dos funciones, totalmente programable y ajustable a nuestro gusto.
  • Factor de 60%. Con solo ver las imágenes podemos apreciar que este factor es palpable. Puede gustar o no ser tan compacto, pero la libertad que da en el escritorio es demencial, cuestión de gustos.

SteelSeries-Apex-Pro-Mini-3

  • Keycaps PBT Double Shoot. Lo mejor del mercado, muchos fabricantes tienen kits aparte y SteelSeries los incluye de stock. Son las mejores keycaps en cuanto a tacto y durabilidad, una maravilla.
  • Estructura de aleación de aluminio de grado aeronáutico. Esto es algo ya común en la industria de teclados de gama alta y premium. Aporta rigidez, ligereza y un tacto exquisito. En el caso de este SteelSeries Apex Pro Mini lo que tenemos es una aleación que es usada en los jets, así que es de la máxima calidad de la industria aeroespacial.
  • Patas inclinables en altura. Simple, tres posiciones diferentes con sus tres niveles llamados: cero, medium o high.

¿No tienes suficiente con todo esto? Pues hay más por ver

SteelSeries-Apex-Pro-Mini-4

Ya de por sí estas especificaciones son tan TOP que pueden catapultar a este modelo hacia el podio en la actualidad, pero todavía le quedan más ases en la manga. Seguimos con el hecho de que es inalámbrico, Wireless para los más puristas, pero al mismo tiempo puede ser conectado por cable si así lo deseamos.

La tecnología patentada de SteelSeries llamada Quantum 2.0 Wireless es la encargada de liberarnos de dicho cable USB hacia una conexión o bien mediante 2,4 GHz o bien mediante Bluetooth 5.0. Esto nos deja un montón de posibilidades de conexión distintas, desde una consola hasta un smartphone por ejemplo.

Para finalizar y como no podía ser de otra manera, tendrá un sistema completo de RGB personalizable desde su software. Por último, SteelSeries ha ofrecido su precio, pero no la disponibilidad de este Apex Pro Mini en tiendas, así que solo podemos esperar a verlo en tu punto de venta preferido con un coste de 199,99 euros.

Artículos relacionados