Categorías: Marcas

SpaceX ha despedido a varios empleados por criticar a Elon Musk

Entre tanta noticia de Activision Blizzard y sus constantes multas y disputas en el ámbito laboral y sus trabajadores, necesitamos un poco más de variedad. Por ello, ahora nos llegan noticias de esta temática, pero aplicadas a SpaceX y Elon Musk. Esta indica que SpaceX ha despedido a los empleados que participaron en la redacción y distribución de una carta de crítica a Elon Musk.

Según ha informado el New York Times, SpaceX habría despedido a los trabajadores que redactaron y distribuyeron una carta abierta de crítica a Elon Musk, su CEO. Esta acusaba a Musk de tener un comportamiento inadecuado en redes sociales (Twitter), siendo una "causa frecuente de distracción y vergüenza", pidiendo a SpaceX lo castigase. Por lo visto, les ha salido el tiro por la culata

, ya que estos han sido despedidos.

No se conoce el número exacto de despidos por la crítica al comportamiento de Elon Musk en Twitter

Según tres trabajadores no identificados y el correo del presidente y director de operaciones de SpaceX, Gwyne Shotwell, se confirma el despido de varios empleados, pero no se conoce su número exacto. La carta que ocasionó esto hacía referencia a las distracciones de Elon Musk en Twitter. Esta actitud poco profesional en la red social, genera vergüenza en torno a él y a la compañía, según la carta.

Haciendo un inciso, en febrero, la SEC abrió una investigación sobre Musk relacionada con sus tuits, aunque esta vez por un posible uso de información privilegiada. Esto indica, que no se fiaban de que el CEO de Tesla pudiera hacer filtraciones en algún momento de cosas que no deberían aparecer en los medios públicos. En este caso concreto, el tribunal dictaminó recientemente que los abogados de la empresa Tesla deben seguir aprobando los tweets.

"Por favor, manténganse centrados en la misión de SpaceX y utilicen su tiempo para hacer su mejor trabajo. Así es como llegaremos a Marte".

Volviendo a la carta de crítica a Elon Musk, este recibió palabras de defensa de Shotwell, argumentando que este tipo de cartas no son aceptables en el ambiente laboral. Según el director, no es adecuado enviar correos

electrónicos no solicitados a miles de personas en toda la empresa para firmar una carta.

La carta de hace referencia también a acusaciones de mala conducta sexual de Musk

La carta no finaliza con su comportamiento en Twitter, sino que va a hacer mella al CEO de SpaceX afirmando que tuvo una conducta sexual inapropiada con una azafata. Este incidente ocurrió en 2016, donde Musk supuestamente pidió un "masaje corporal completo" y ofreció comprarle un caballo a la azafata si ella "hacía más".

Sí, tan irreal como parece la situación, según Insider, Musk animó a la azafata a ofrecer un pago de formación profesional en masajes para asistirlo durante los vuelos. La asistente supuestamente rechazó la oferta del CEO y sintió que fue castigada con menos turnos de trabajo en SpaceX.

Ante la situación, SpaceX le pagó 250.000 dólares a la azafata para resolver el curioso conflicto que se formó. Sin embargo, a 20 de mayo, Elon Musk indicó por Twitter que todo eran acusaciones falsas, sin negar el pago por parte de la compañía. Además, ahora tiene el apoyo de Shotwell, que defiende a Musk diciendo que "personalmente

" no cree que eso fuese verdad.

"La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados y/o enfadados porque la carta les presionó para que firmaran algo que no reflejaba sus opiniones. Tenemos demasiado trabajo crítico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo exagerado".

Los empleados, que generalmente están protegidos contra las represalias por las normas de denuncia de la OSHA, esta vez parece que no lo estarán. Tal se debe a que estas se aplican al ámbito de la seguridad, fraude o problemas medioambientales. Como en esta situación no se alega a ninguno de estos casos, probablemente no reciban dicha protección.

Borja Colomer

Entradas recientes

La placa base MSI B650 más económica parte en los 200 dólares

Para cerrar el día, nada mejor que hablar del precio de las placas base de…

8 horas hace

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios…

12 horas hace

Ubisoft ayudará a los usuarios de Stadia a transferir sus juegos al PC

Hace nada conocimos la noticia de que Google Stadia iba a cerrar pronto, de hecho…

14 horas hace

Las Intel Arc A750 y A770 en Vulkan rinden como una RX 6700 XT

Apenas quedan unos días para que el embargo de las Intel Arc se levante y…

15 horas hace

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E…

17 horas hace

El Core i9-13900K tiene un perfil XMP 3.0 para memoria a 7600 MHz

Si bien en el anuncio oficial de los procesadores Intel Core 13 se anunció que…

18 horas hace

Esta web usa cookies.