PS5

SONY prepara un nuevo mando para PS5: DualSense Controller Pro

Compartir

Uno de los aspectos donde SONY está por delante de Microsoft con su PS5 es en los mandos. Sin duda son una obra de arte premium, que no están exentos de problemas, pero sus prestaciones están muy por encima de lo visto en PS4 hasta el punto de que no son retrocompatibles entre sí y entre consolas. Pero los japoneses no quieren quedarse ahí y preparan una revolución de nuevo, o más bien una evolución como tal, puesto que tendrían casi listo el llamado DualSense Controller Pro.

Sabemos mucho según lo filtrado de este nuevo mando, pero es que para entender las novedades tenemos que partir de la base, que ya era sólida con el DualSense normal. Con retroalimentación háptica gatillos adaptativos y una ergonomía mejorada entre otras novedades, SONY realmente lo tenía complicado para sacar algo al mercado innovador...

Nombre en clave "HUNT", así será el Dual Controller Pro de SONY

Las fuentes afirman que está más cerca de lo que creemos, comentan específicamente que hablamos de semanas y no meses, lo cual sorprende precisamente por las fechas que son en el año japonés, pero en cualquier caso lo que se viene es realmente impresionante y responde más a un mando elitista de terceros que a un mando oficial de una consola.

Las mejoras se centrarían en los siguiente:

  • Sticks analógicos extraíbles.
  • Gatillos con tope configurables.
  • Botones traseros con tope configurables.

Supuestamente hay una foto que no se ha filtrado y que correspondería a dicho HUNT DualSense Controller Pro, la cual no se ha mostrado por respetar el compromiso de publicar esta información sin la foto. Igualmente, lo que se comenta es que la estética general se mantiene, pero hay una serie de botones debajo de los joystick analógicos que sirven para quitar completamente estos del mando y al mismo los mecanismos que los hacen trabajar. Estos están denominados internamente como Removable Stick Units, un nombre muy acertado sin duda.

SONY se habría inspirado en los mandos de SCUF Gaming y NACON

En lo que podría ser perfectamente una colaboración entre las tres compañías, parece que SONY va a jugar fuerte contra estas con los topes mencionados. Sobre estos no está claro si permitirá uno o más puntos de tope, pero en cualquier caso ya es un avance en cuanto a personalización.

También se comenta o más bien rumorea, que habrá unas empuñaduras para coger el mando y que serán extraíbles, algo que no está confirmado. En cualquier caso, también se dice que este nuevo mando tendrá importantes actualizaciones de software y que serán recurrentes para lograr hacerlo compatible con sus nuevas características en distintos juegos.

La fecha de presentación no está definida, pero se dice que con God of War Ragnarok SONY podría lanzar también este mando, mostrándolo al mundo, desvelando su precio y sus nuevas características y por supuesto, mostrándolo en acción con dicho juego. Por ello, se habla de finales de este mes como muy tarde, una fecha interesante para ver in situ este DualSense Controller Pro.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

1 hora hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

2 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

14 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

14 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

15 horas hace

La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

Según los últimos rumores, Sony estaría preparándose para llevar la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation… Leer más

16 horas hace