Periféricos

Filtran 2 monitores gaming SONY INZONE para PS5: hasta 4K y 144 Hz

Compartir

Hace apenas dos días, ya vimos una filtración de tres auriculares gaming de gama alta pertenecientes a SONY. Ahora, vemos una nueva filtración de su gama INZONE, esta vez en lo referente a los monitores. Observamos así, dos nuevos modelos de monitores gaming que ofrecerían resolución FULL HD y 240 Hz en el más básico y 4K y 144 Hz en el modelo más avanzado. Siendo catalogados para su uso en SONY PlayStation 5, nos entra la curiosidad al ver estos valores para una consola.

Con la filtración de los auriculares para juegos, parece ser que SONY está apuntando fuerte a su nueva línea de accesorios y periféricos de alta gama. Pero la cosa no acaba ahí, ya que dos monitores gaming pertenecientes a esa marca también llegarán, y pronto. Por desgracia no conocemos detalles como su nombre final, pero si sabemos en torno a su resolución, frecuencia, latencia y soporte de HDR.

Los monitores SONY ofrecerán FULL HD a 240 Hz y 4K a 144 Hz: "perfectos para PS5"

Gracias al escritor independiente Tom Henderson, conocemos los detalles de estos próximos monitores de la gama INZONE de SONY. Comenzando por el más básico de los dos, tenemos soporte para resolución 1080P a 240 Hz. Por otra parte, el de gama superior llegará a la friolera de 4K y 144 Hz, valores que solo alcanzan los PC con las mejores tarjetas gráficas del mercado. ¿Y por qué hacemos alusión a esto? Por el hecho de que estos han sido catalogados como monitores perfectos para PS5.

Sí, tal cual como oyes, ideales para una consola donde la gran mayoría de sus juegos funcionan a 60 FPS, con algunas excepciones a 120 FPS. Estos serían juegos como Call Of Duty: Warzone el cual debe bajar su resolución a 1080P, Fortnite el cual se ejecuta a 1440P para llegar a la cifra o Destiny 2 que comparte la misma resolución. Luego, tenemos juegos que afirman llegar a 4K, pero claro, no es resolución nativa sino dinámica, con reescalado incluido.

Por último, vemos unos pocos casos que llegan a los 4K

y 120 FPS, como OlliOlli World, Monster Boy And The Cursed Kingdom o Centipede Recharged, todos juegos indies y de gráficos 2D. Por tanto, vemos que a la última consola de SONY, la PS5, le quedan demasiado grandes estos monitores, tanto por la resolución 4K como por los +120 Hz. Además, la propia consola no mantiene la tasa de frames estable ni mucho menos, haciendo difícil recomendarla en estos casos concretos.

Ambos monitores ofrecen soporte para VRR y HDR, con una latencia de solo 1 ms GtG

Como decimos, estos monitores son demasiado para la consola a la que mencionan e incluso con un PC de gama alta no sería posible aprovecharlos al máximo. Dicho esto, ambos dispositivos dan soporte a Variable Refresh Rate (VRR) mediante el puerto HDMI y la tecnología NVIDIA G-SYNC Compatible. Si bien esta tecnología mejora la fluidez y reduce el tearing y el stuttering presenciados comúnmente en juegos, requerimos que el hardware de la talla.

Es decir, si una consola SONY PS5 o PC gaming no llega a los 4K y 144 Hz en el caso del monitor de gama más alta, el VRR no se experimentará de la misma forma. Y es que, esta tecnología adapta la tasa de refresco de la pantalla a la tasa de fotogramas del juego en cuestión, igualando los FPS a la frecuencia. Respecto al resto de añadidos, tendríamos HDR, en formato DisplayHDR600 en 4K/144 Hz y DisplayHDR400 en FullHD/240Hz y una latencia de 1 ms GtG.

Por último, ambos vendrán con funciones de "asistencia para juegos", por ejemplo mostrando el número de FPS, el tiempo de juego, mejora de brillo en zonas oscuras (Black Equalizer) y cambios en el contraste para ver mejor a los enemigos. Pues bien, en caso de que tengáis interés en alguno de estos monitores que sepáis que no se ha revelado su precio. Respecto a su fecha aún no se sabe exactamente, pero se espera que sean revelados al público general la próxima semana.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

4 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

5 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

6 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

7 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

8 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.