Silicon Power anuncia sus memorias RAM XPOWER Zenith DDR5
Silicon Power se suma a la moda DDR5 con sus módulos RAM XPOWER Zenith DDR5 y XPOWER Zenith RGB DDR5, que como su propio nombre indica, hace uso de un sistema de iluminación LED RGB fijado en la parte superior del sistema de refrigeración de aluminio.
Por lo demás, ambas memorias son idénticas, las cuales las podrás escoger con módulos de 8 GB, 16 GB y 32 GB de capacidad con unas velocidades que parten desde unos modestos 5200 MHz hasta alcanzar los 6000 MHz para el modelo tope de gama de la serie. Dependiendo de la velocidad, esta memoria tendrá un consumo energético de 1,25v a 1,35v.
Profundizando en la información, los módulos de 5200 MHz cuentan con latencias CL38 @ 1,25v, los de 5600 MHz con latencias CL40 @1,25v y los de 6000 MHz con latencias CL40 @ 1,35v. Todos los kits cuentan con garantía de por vida, compatibilidad para un rápido overclocking con la tecnología Intel XMP 3.0, si escoges el modelo con RGB, se puede manejar la iluminación con el propio software de numerosos fabricantes de placas base (ASRock, Asus, Biostar, Gigabyte o MSI), y están disponibles tanto en color blanco como negro, aunque claro, como viene siendo habitual, no esperes ningún detalle respecto a su disponibilidad o precio.
"Experimente frecuencias aún más rápidas, mayores capacidades y voltajes más bajos con el último lanzamiento de nuestra serie Zenith, el módulo UDIMM XPOWER Zenith DDR5. Lleve sus habilidades gaming a nuevas puntuaciones con velocidades turbo que van de 5200 MHz a 6000 MHz. Está disponible en densidades de módulo de 8 GB, 16 GB y 32 GB, con el doble de bancos y el doble de longitud de ráfagas en comparación con la DDR4, para ofrecer a los gamers y overclockers más exigentes el poder de aprovechar el rendimiento de la DDR5 que cambia las reglas del juego".
"El disipador térmico de aluminio, disponible en color blanco o negro y con un acabado en forma de 'textura del cabello' favorece la máxima disipación del calor y la gestión térmica. Este efecto se ve potenciado aún más por un bajo consumo de energía de 1,25 V-1,35 V, un código de corrección de errores (ECC) en el chip y un circuito integrado de gestión de la energía (PMIC) para ofrecer una experiencia de juego estable e ininterrumpida a las más altas resoluciones, al tiempo que se mantiene fresco por mucho que se caliente la competición".