Se filtra el diseño del PCB de la Nvidia GeForce RTX 4090

Hoy toca ver el PCB de la Nvidia GeForce RTX 4090, y como ya se sabía, no hay grandes sorpresas, pues es prácticamente idéntico al que podemos encontrar en la GeForce RTX 3090 Ti, recordando que esta gráfica se usó como una prueba preliminar de lo que veremos en la nueva generación de gráficas en términos de consumo, suministro energético (conectores PCIe de 16 pines), y claro, sistemas de refrigeración vitaminados para lidiar con el aumento de las temperaturas.

En concreto la imagen nos muestra el PCB con todos los componentes y el chipset Nvidia AD102 justo en el centro. Existirán dos variantes del PCB: el PG193 mantiene el diseño en V visto en las actuales GPUs GeForce RTX 30 Founders Edition, y en algunas GeForce RTX 3090 Ti de diseño Custom, mientras que el PG136 ofrece un diseño rectangular, el cual se espera que sea el más adoptado por las compañías, ya que también implica menos costes de producción y una mayor facilidad para portar diseños actuales.

PCB Nvidia GeForce RTX 4090

Por lo demás, el diagrama del PCB nos muestra todos los componentes que dan vida a la GPU, pero aquí nos interesa conocer que ofrecerá cuatro salidas de vídeo: 3x de ellas son DisplayPort, esperando que al menos haya un DisplayPort 2.0 de nueva generación, y un puerto HDMI. Destaca la ausencia de un conector USB-C, así que adiós a la moda VR, se puede crear una configuración Multi-GPU gracias a un conector NV-Link, y se alimenta mediante un único conector de 16 pines, el cual es capaz de suministrar hasta 600W de energía.

Según los rumores, la Nvidia GeForce RTX 4090 estará basada en el chip gráfico AD102 con la nueva arquitectura Ada Loveace junto al proceso de fabricación de 5nm de TSMC ofreciendo una configuración de hasta 18432 CUDA Cores.

Como referencia, la actual GPU gaming tope de gama, la Nvidia GeForce RTX 3090 Ti, ofrece 10752 CUDA Cores, por lo que una GeForce RTX 4090 casi se llega a duplicar el número de núcleos. Este chip gráfico se acompañaría de 24 GB de memoria GDDR6X y todo ello daría como resultado un TDP de 600W.

vía: Igor's Lab | Videocardz

Artículos relacionados