Periféricos

Samsung lanzará en agosto su Odyssey Ark, un «monitor» curvo de 55″ a 4K

Compartir

Donde hace años, emplear monitores de 24 pulgadas era lo estándar y habitual, ahora vemos que nos acercamos a las 27" y 32" como el nuevo estándar. Con el aumento de resolución, pasando de 1080P a 2K y un cada vez más establecido 4K, el incremento de tamaño de las pantallas es algo necesario. Sin embargo, el Samsung Odyssey Ark, que se espera para agosto, destaca sobre los nuevos estándar, teniendo en cuenta que mide 55 pulgadas en formato de 16:9.

La primera vez que oímos hablar del Samsung Odyssey Ark fue a principios de año, durante el CES 2022 celebrado en Las Vegas. La primera impresión fue de asombro, ya que teníamos un monitor de tales dimensiones en un formato que no era 21:9. Y es que, generalmente, los "monitores" de grandes dimensiones que han salido últimamente han sido en gran parte ultrawide. Este tipo de paneles han resultado ser muy útiles para todos aquellos que querían más espacio a lo ancho, sea para productividad o para disfrutar de una experiencia más inmersiva en juegos.

Gracias a su formato 16:9 y su ajuste de altura HAS, el Samsung Odyssey Ark podrá usarse en vertical

No obstante, este formato no ha sido muy bien acogido por la totalidad de los medios, películas, programas y juegos; los cuales siguen priorizando los 16:9. Aquí entonces llega Samsung, ofreciendo su Odyssey Ark curvo a unas enormes 55" y resolución 4K, dejándonos asombrados con su tamaño. Además, rompe con la tendencia de monitores ultrapanorámicos a 21:9 de gran tamaño, quedándose con el formato panorámico estándar de 16:9.

Aquí, ya más de uno estará contento, aunque otros lo considerarán una TV curva más que un monitor. Respecto a eso, Samsung sigue firme con la categoría a la que pertenece, lo que nos hace creer que vendrá con poca latencia

y quizá a una frecuencia de refresco competitiva. No obstante, tiene una particularidad y es que podremos rotar su pantalla 90 grados y ponerla totalmente en vertical. Con esto y tal como vemos en la imagen, se nos abre un mundo de posibilidades, pudiendo dividir la pantalla en tres partes sin bordes negros.

Además, con este cambio, podemos ver que ocupará un menor espacio en nuestras mesas, siempre que tengamos suficiente altura, claro. Con este efecto curvo rotado, vemos que es ideal para ver consumir contenido multimedia mientras nos acomodamos en nuestra silla. También tenemos un panel de gran calidad, como denota la tecnología que utiliza y que a muchos les gustará.

Este mastodóntico monitor curvo de 55" tendrá un panel Quantum DOT Mini LED

Así es, este enorme Samsung Odyssey Ark tendrá un panel de 55" con tecnología Quantum DOT Mini LED, logrando una pantalla mucho más delgada. Con dicha tecnología, los Mini LED ocupan un tamaño significativamente inferior, ocupando así todo el monitor. Esto permite crear una mayor uniformidad de la luz y, a su vez, unos negros más profundos. Gracias a ello se consiguen unos negros que se acercan a los de los OLED, aunque sin alcanzarlos aún, es una mejora considerable.

Con más de 1000 zonas de iluminación y una mejora de la colorimetría, se obtiene un brillo y colores más vivos, dejando claro que será un monitor bastante competitivo en este sector. Así, que si estáis interesados, las filtraciones muestran que en agosto se lanzará este modelo concreto, aunque ya avisamos de que será caro. Para todos aquellos que queráis menos pulgadas, recordad que el Samsung Odyssey Neo G8 ofrece 32" 4K y 240 Hz para hacer la boca agua al gamer más exigente.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

9 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

10 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

10 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

11 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

12 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.