El primer monitor 4K a 240 Hz ya ha llegado: Samsung Odyssey Neo G8

Empezamos la tarde con buenas noticias en el mundo de los monitores y es que Samsung, ha lanzado su Samsung Odyssey Neo G8, el primer monitor 4k 240 Hz del mundo. Sin embargo, la cosa no acaba ahí y es que anuncian otros modelos como el Odyssey Neo G7 y el Odyssey G4. Además, cualquiera de los tres será compatible con AMD FreeSync y en el caso del G4 también tendrá la opción de usar G-SYNC (¿Compatible?.

Samsung Electronics, empresa líder en la industria de monitores para juegos, ha anunciado que sus nuevos monitores Odyssey G85NB, G75NB y G40B están disponibles para su compra en todo el mundo. Estos serían los tres nuevos modelos que vienen a ampliar su gama de monitores gaming Odyssey, considerada top en la industria. Procedemos entonces a analizar que ofrecerá cada uno de ellos en este sector.

El Samsung Odyssey Neo G8 (G85NB) de 32" ofrecerá 4K, 240 Hz y 1 ms GTG

Samsung Odyssey Neo G8 4K 240 Hz

El Neo G8 se trataría de un monitor gaming de 32 pulgadas con un panel VA con curvatura 1000R, una resolución 4k y 240 Hz, todo un monstruo. Además, Samsung asegura que tiene un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms (GTG) y será compatible con FreeSync Premium Pro. Todo esto sin sacrificar la calidad de sus colores, a pesar de no ser IPS, ya que tendrá una cobertura de hasta el 95% DCI-P3. Esto lo hace una opción viable para diseñadores que requieran una gama de colores amplia y bastante precisa, a la vez que se enfoca en los gamers que quieren lo mejor.

Para estos últimos, cabe añadir que el monitor será compatible con AMD FreeSync Premium Pro, que junto al tiempo de respuesta bajo de 1 ms, será una delicia para los jugadores más exigentes. Respecto a las características del panel, este utilizará la tecnología Quantum Mini LED, que permitirá un brillo máximo de 2.000 nits y un contraste estático 1 millón a uno. Además, el panel tendrá la tecnología Matte Display, proporcionando así protección antirreflejos, minimizando así las distracciones por ellos.

Otra tecnología que ofrecerá será la iluminación CoreSync, que básicamente es un sistema de iluminación RGB que se proyectará detrás del monitor para mejorar la inmersión. En cuanto a la conexión, dispondrá de conectores DisplayPort 1.4, HDMI 2.1 y USB 3.0. Por último, mencionar que ofrecerá un sistema de altura ajustable (HAS) y montaje compatible con VESA. Todo esto le ha llevado a ser el ganador de mejor innovación del CES 2022.

Odyssey Neo G7 (G75NB): 4K, 165 Hz y 1 ms GTG

Samsung Odyssey Neo G7 4K 165 Hz

Bajamos un poco el listón y nos encontramos ahora con el Neo G7, el cual mantendrá la mayoría de características del Neo G8, como el tamaño de 32", la resolución 4K o el tiempo de respuesta de 1 ms. También tendrá el mismo brillo máximo de 2.000 nits gracias a la tecnología Quantum Mini LED y el mismo contraste.

A esto, añadimos que será compatible de la misma forma con FreeSync Premium Pro y tendrá HAS y CoreSync igualmente. Aunque todo parece exactamente lo mismo ser lo mismo, vemos que la principal diferencia será la tasa de refresco de 165 Hz vs. 240 Hz del G8.

El Odyssey G4 (G40B)

Samsung Odyssey G4 1080P 240 Hz

Por último, tendremos al monitor más "básico" de todos los anunciados y este será el Odyssey G4, que como vemos pierde el Neo en su nombre. El G4 sería un monitor sin curvatura disponible tanto en 25" como en 27" con resolución Full HD. La tasa de refresco será de 240 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms al igual que los modelos superiores. No obstante, el G4 tendrá un panel IPS con hasta 400 nits de brillo, junto a compatibilidad con HDR10. Por último, cabe mencionar que será compatible tanto con AMD Freesync como NVIDIA G-Sync.

Respecto a las fechas, estos Samsung Odyssey estarán disponibles desde junio a través de la tienda oficial de Samsung. No obstante, dado que aún no se pueden comprar, el precio es desconocido.

Artículos relacionados