Samsung ISOCELL HP3: Nuevo sensor de 200 megapíxeles para Smartphones

Samsung anunció su nuevo sensor tope de gama, el ISOCELL HP3, el cual alardea de alcanzar una resolución de 200 megapíxeles, además de ser el sensor con el "píxel más pequeño de la industria", con tan solo 0,56 μm, lo que supone un 12% menos que su predecesor, el ISOCELL HP1. Esto le permite juntar 200 millones de píxeles en un formato óptico de 1/1,4", que es el diámetro del área que se capta a través del objetivo de la cámara.

Además de su resolución, promete un autoenfoque más rápido gracias a la tecnología Super QPD, y un HDR aún más claro gracias a un nuevo algoritmo para apilar imágenes.

Samsung ISOCELL HP3

El ISOCELL HP3 viene con una solución de autoenfoque Super QPD, lo que significa que todos los píxeles del sensor están equipados con capacidades de autoenfoque. Además, el Super QPD utiliza una única lente sobre cuatro píxeles adyacentes para detectar las diferencias de fase en las direcciones horizontal y vertical. De este modo, los usuarios de las cámaras de los teléfonos inteligentes pueden realizar un autoenfoque más preciso y rápido.

El sensor también permite a los usuarios grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo (FPS) o en 4K a 120 FPS, con una pérdida mínima del campo de visión al grabar vídeos en 8K. En combinación con la solución Super QPD, los usuarios pueden realizar grabaciones cinematográficas con sus dispositivos móviles.

La ISOCELL HP3 también proporciona una experiencia definitiva con poca luz, con la tecnología Tetra2pixel que combina cuatro píxeles en uno para transformar el sensor de 0,56μm 200MP en un sensor de 1,12μm 50MP, o en un sensor de 12,5MP con 2,24μm-píxeles al combinar 16 píxeles en uno. Esta tecnología permite que el sensor simule un sensor de píxeles de gran tamaño para hacer fotos más brillantes y vibrantes incluso en entornos con poca luz, como en interiores o durante la noche.

Para maximizar el rango dinámico del sensor de imagen móvil, la ISOCELL HP3 adopta una función mejorada de Smart-ISO Pro. Esta tecnología fusiona la información de la imagen realizada a partir de las dos ganancias de conversión del modo ISO bajo y alto para crear imágenes HDR.

La versión mejorada de la tecnología incluye un modo ISO triple -bajo, medio y alto- que amplía aún más el rango dinámico del sensor. Además, el Smart-ISO Pro mejorado permite que el sensor exprese imágenes en más de 4 billones de colores (profundidad de color de 14 bits), 64 veces más colores que los 68.000 millones del predecesor (12 bits). Además, al admitir el HDR escalonado junto con Smart-ISO Pro, la ISOCELL HP3 puede alternar entre las dos soluciones en función del entorno de filmación para producir imágenes HDR de alta calidad.

Artículos relacionados