Samsung Australia se enfrenta a una multa de 9,7M$ por falsas afirmaciones de resistencia al agua

La división de Samsung en Australia ha sido multada por el regulador de la competencia local, la cual afirmó que la compañía había realizado afirmaciones engañosas entorno a la resistencia al agua de sus dispositivos móviles. Es por ello que el regulador ha revelado en el día de hoy que un tribunal ha ordenado a la unidad local de Samsung Electronics que pague una multa de 14 millones de dólares australianos por las afirmaciones de resistencia al agua, lo que se traduce en unos 9,7 millones de dólares o 9,20 millones de euros.

Las afirmaciones "promocionaban un importante argumento de venta de estos teléfonos Galaxy. Muchos consumidores que compraron un teléfono Galaxy pueden haber estado expuestos a los anuncios engañosos antes de tomar la decisión de comprar un nuevo teléfono", dijo la presidenta de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), Gina Cass-Gottlieb.

Samsung Galaxy S22 con resistencia al agua

El regulador también declaró que entre marzo de 2016 y octubre de 2018, Samsung publicó anuncios tanto en las redes sociales como en las tiendas y afirmó que los teléfonos podían usarse en piscinas o en agua de mar. Sin embargo, la ACCC recibió cientos de quejas de varios usuarios en las que se afirmaba que los smartphones no funcionaban correctamente y, en la mayoría de los casos, dejaban de funcionar tras ser expuestos al agua.

Hay que recordar que tanto en los dispositivos de Samsung, como de otros fabricantes, sin ir más lejos, Apple, los teléfonos se promocionan como IP67 o IP68 en base a la resistencia a salpicadura de agua o que se pueden sumergir, pero a la hora de la verdad si el terminal sufre algún daño relacionado con el agua las compañías se lavan las manos dejándote sin garantía, ya que avisan de que pese a estas resistencias, es mejor no sumergir sus dispositivos. Tocará esperar a que la compañía realice algún anuncio tras la multa.

vía: Wccftech

Artículos relacionados