Categorías: Hardware

Samsung estaría detrás de la 2ª Gen del Google Tensor @ 4nm

Fuentes de la industria revelan que Samsung Foundry habría comenzado a producir en masa la segunda generación del chip Tensor de Google a un proceso de fabricación de 4nm. Estos chips darían vida a dos nuevos modelos de su teléfono Pixel 7, los cuales se espera que lleguen en otoño.

Adicionalmente se mencionó que se hará uso de la tecnología PLP, lo que la compañía ha definido como una técnica de empaquetado en la que "los chips cortados de una oblea se colocan en un panel rectangular. Por lo que es posible minimizar el borde desechado, reduciendo así el coste y mejorando la productividad

", aunque se desconoce lo más importante, que es la tasa de rendimiento de la oblea, algo en lo que la compañía ha tenido serios problemas en el pasado, los suficientes para haberle costado mantener sus acuerdos con grandes compañías como Nvidia o Qualcomm, que recientemente abandonaron su colaboración a favor de TSMC.

Al parecer, Samsung está en estrechas conversaciones con Google para también producir chips para otras aplicaciones, como los propios chips de servidor de Google, así como los chips utilizados en los vehículos autónomos de Waymo, además del suministro de memoria DRAM y NAND flash.

Ahora veremos si para Google ha sido una buena o mala decisión, y es que Qualcomm, con el Snapdragon 8+ Gen1, el cambio más relevante ha sido cambiar el proceso de fabricación de 4nm de Samsung por los 4nm de TSMC, lo suficiente como para conseguir aumentar las frecuencias de los núcleos en un 10% mientras que el consumo energético se redujo en un 30%, por lo que obviamente es una enorme ventaja competitiva, aunque también hay que reconocer que los procesadores Tensor de Google no es que hayan destacado nunca por ofrecer un desempeño a la par que otros productos ya disponibles en el mercado.

El actual Google Tensor ha sido fabricado por Samsung y el hardware resultante (Pixel 6 y Pixel 6 Pro) resultó ser un 10% más lento que el SoC Apple A12 lanzado 3 años antes

, a lo que se le sumó una duración de la batería no muy buena. Ahora tocará ver si solucionan los problemas de temperatura y autonomía aumentando el rendimiento por el camino.

vía: GsmArena

Borja Rodríguez

Entradas recientes

La semana laboral de 4 días es un éxito: más productividad e ingresos

En todos los trabajos tenemos un horario semanal a cumplir y generalmente la jornada laboral…

2 horas hace

Una mujer se hace la embarazada para colar en un aeropuerto 200 CPU y 9 iPhone

Todos sabemos que comprar un PC a día de hoy resulta bastante caro. Con los…

4 horas hace

Así es el disipador pasivo para CPU más avanzado: 3 Kg de cobre y 250$

La fiebre por rendir al máximo, por estrujar hasta el último MHz y llevarse el…

16 horas hace

El Internet del futuro no se podrá hackear, tendrá entrelazamiento cuántico

El Internet tal y como lo conocemos actualmente se ha convertido en una fuente de…

16 horas hace

Aprovecha el pack de Windows 10 Pro + Office 2016 por 22,35 euros y más…

Volvemos con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un antivirus, con…

17 horas hace

La GeForce RTX 3060 8 GB es hasta un 17% más lenta que la de 12 GB

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento de una GeForce RTX 3060 8 GB. Hay…

17 horas hace

Esta web usa cookies.