Sabrent Rocket 4 Plus Destroyer 2. un monstruo de 8 SSD y 64 TB en PC

Las necesidades de cada uno de nosotros son distintas, pero sí que es cierto que el usuario medio engloba tranquilamente más del 98% del mercado de PC y ahí lo que necesitamos está muy acotado y cubierto por las placas base y otros componentes. Pero la minoría restante puede tener otros puntos de vista, quizás muy empresarial en cuanto a exigencias y por ello una compañía como Sabrent tiene en el mercado productos como el que ha presentado hoy, su Rocket 4 Plus Destroyer 2, un AIC descomunal.

Quien necesita espacio/capacidad y rendimiento no le va a bastar con lo que trae una placa base común de serie. Las opciones apenas son de dos SSD NVMe y esto en casos como los descritos de personas con necesidades fuera de lo común no lo pueden cubrir ni con motherboards Workstation. Por ello y por un valor bastante alto Sabrent nos ofrece una solución pensada para lo último y con ello para el máximo rendimiento.

Sabrent Rocket 4 Plus Destroyer 2, no lo necesitas, pero puede que lo quieras

Sabrent-Rocket-4-Plus-Destroyer-2

Un AIC capaz de albergar hasta 8 SSD NVMe PCIe 4.0 no es algo sencillo de encontrar en el mercado, sobre todo si es una tarjeta a modo de PCB que interconecta todos estos dispositivos por un slot PCIe x16. Y es que este Rocket 4 Plus Destroyer 2 necesita incluso un PEX firmado por Broadcom para poder gestionar todo lo que tienes de información en esos 8 SSD, porque podrás instalar dichas unidades en M.2 2242, 2260 o 2280, todo a tu gusto.

La cantidad de información que se puede llegar a mover es tal que el AIC no solamente necesita de dicho PEX para poder trabajar con los 8 SSD, sino que se requiere un conector de 6 pines de alimentación para garantizar la integridad del trabajo de todas las unidades de estado sólido, pese a que el PCIe 4.0 al que se va a conectar ya entrega nada menos que 75 vatios. Por lo tanto, podremos instalar SSD de alto rendimiento sin problemas hasta consumir los 150 vatios en total que gestiona este Rocket 4 Plus Destroyer 2.

Sistema de disipación pasivo de aluminio

Sabrent-Rocket-4-Plus-Destroyer-2-2

Aunque en las imágenes no se muestra como tal, este AIC tendrá un disipador de aluminio con tecnología de enfriamiento activo para mantener las temperaturas a raya de las unidades SSD y así que estas no entren en Thermal Throttling gracias a dos ventiladores.

Por supuesto, su sistema PEX permite configuraciones RAID muy amplias, desde RAID 0 hasta RAID 10, lo cual es ideal para los usuarios o profesionales que trabajan con archivos de gran tamaño, como por ejemplo aquellos vídeos grabados con cámaras de última generación con resolución 14K, los cuales pesan centenares de GB.

Si esto ya de por sí es impresionante, la configuración de este AIC no podría ser más sencilla. Solo hay que pincharlo a la placa base e instalar los drivers, pudiendo por ello mover toda la información de PC en PC solo teniendo dichos drivers en un pendrive o descargándolos en el nuevo PC. A fin de cuentas, este Sabrent Rocket 4 Plus Destroyer 2 funciona a la vista de Windows como una unidad hasta la instalación del controlador, lo cual facilita mucho las cosas si tenemos que estar moviéndolo de un PC a otro.

Los precios parten desde los 1.499,99 dólares para el modelo de 8 TB, donde de ahí ascienden hasta alcanzar los 16.000 dólares en su configuración más completa, no apta para todos los bolsillos desde luego.

Artículos relacionados