¿Tienes 1.899€? Eso es lo que vale esta caja con laterales por agua

Un diseño que no verás nunca por ahí, una caja que sobresale por su calidad y su innovación, sin olvidar el precio prohibitivo que tiene. Una auténtica revolución que gustará más o menos, pero es una obra de arte de la técnica que fabrican en Alemania y que puede ser tuya si tienes disponibles 1.899 euros y quieres algo exclusivo, diferente y posiblemente no muy óptima en cuanto a la propia refrigeración líquida que incluye. Así es la Regner System Cooling .

Pues, aunque pueda parecer un precio sobreelevado, que lo es dada la cantidad de cajas y modelos que hay en el mercado así como sus precios, la realidad es que este chasis es diferente a cualquier otro que hayas podido ver. Firmado por Regner, lo que tenemos ante nosotros es una maravilla de la técnica del siglo XXI.

Regner System Cooling, la caja con laterales con radiadores

Y es que es tal cual se describe. Un peso en vacío de 22 Kg, un sistema de tubería blanda de neopreno preinstalado con racores de rosca, codos y además, dos laterales que pesan 7 Kg cada uno que no son solamente la parte que cierra esta caja, sino que son los radiadores del sistema de refrigeración líquida custom.

Estos radiadores son un panel de considerable tamaño que va enganchado por peso en los perfiles de la caja, donde al mismo tiempo integran un conector de entrada y otro de salida del líquido. Para pasar el calor del agua al aire lo que tenemos son aletas gigantes en todo el panel que lo recorren de arriba hacia abajo y como tal, la refrigeración la profesan ventiladores del frontal que cogen el aire desde el exterior.

Regner-CS-2

Es cierto que no tienen contacto directo con los ventiladores como tal, es decir, no están pegados, por lo que el flujo interno del chasis es la parte más clave. Por ello, la parte donde está la placa ATX queda en medio de la cámara que divide la caja en dos partes horizontales, permitiendo con ello instalar la GPU en una cara y la placa en otra y no interrumpiendo el flujo de los ventiladores.

Una caja cara, con calidad, pero no perfecta

Regner-CS-3

La realidad es que el chasis tiene tanta complejidad que, aunque está perfectamente construido, se ve cómo sus paneles no están correctamente bien trabajados en cuanto a las aletas. Aunque se especula que el hecho de ver dos aletas juntas podría ser un diseño hecho a propósito para dotar de mayor fuerza al panel. Esto se especula porque hay 13 aletas de distancia entre el perfil de la rosca para cada racord hasta dichas aletas pegadas.

Otra duda que existe y que todavía no ha sido desvelada por parte del fabricante es el material de los radiadores, porque si es aluminio tenemos un problema en RL Custom, aunque por otro lado pone que son anticorrosión ¿recubrimiento interno de níquel? No lo sabemos. Los bloques son normalmente de cobre o de cobre con recubrimiento de níquel, pero como bien sabemos mezclados con aluminio se produce corrosión galvánica y el metal menos resistente termina deteriorándose.

Regner-CS-1

Si los paneles en su interior son de dicho material, podríamos tener fugas con el paso de los años por mucho material o líquido inhibidor que tengamos en el sistema. Por último, su bomba viene firmada por EKWB, siendo esta una DDC 4.2 PWM. Ahora mismo, esta Regner System Cooling solo se puede comprar en dos colores, gris y azul desde su propia web.

Artículos relacionados