Razer Ornata V3: Teclado con pulsadores mecamembranosos y mucho RGB

Razer anunció el lanzamiento de un nuevo teclado enfocado a gamers, hablamos del Ornata V3, el cual destaca por hacer uso de unas teclas de bajo perfil, y es que con un espesor de 4,4 mm de las teclas, el espesor total del teclado es de apenas 27 mm.

Bajo las teclas nos topamos con los pulsadores Razer Mecha-Membranese, es decir, pulsadores mecamembranosos que buscan combinar las facultades de un teclado mecánico, la sensación de tecleo que ofrece, con la prácticamente nula sonoridad de tecleado en un teclado convencional con pulsadores de membrana.

"Con un diseño más compacto y moderno, el Ornata V3 viene equipado con los switches de meca-membrana de Razer, que combinan lo mejor de la tecnología de switches mecánicos y de membrana. Estos switches brindan un toque suave y acolchado para una excelente comodidad durante las sesiones de juego, junto a un tacto nítido para clics más satisfactorios".

Razer Ornata V3

Todas las teclas lleva un recubrimiento UV que promete aumentar su durabilidad al desgaste y arañazos, se incluyen botones multimedia dedicados encima del teclado numérico, un generoso reposamuñecas que se coloca muy fácil gracias a un sistema de imanes, no podía faltar una tonelada de iluminación RGB. Eso sí, no es por tecla, sino que tenemos hasta 10 zonas de iluminación, y ofrece protección ante salpicadura de líquidos. Su precio no es muy asequible que digamos: 99,99 euros.

Si se te va de presupuesto tienes el Razer Ornata V3 X, el cual es una versión más básica del modelo que acabas de ver, ya que por ejemplo dice adiós a las teclas multimedia (subir/bajar volumen, mutear y un botón personalizable), sólo podrás escoger un único color para iluminar todas las teclas. Todo lo demás se mantiene, y curiosamente su precio cae a los 49,99 euros, así que podríamos decir que su hermano pequeño vale 50 euros más por únicamente ofrecer 4 teclas multimedia y sistema de iluminación RGB en hasta 10 zonas. Visto así, es aún más caro de lo que parecía en un principio.

Artículos relacionados