Qualcomm indica que su procesador Nuvia superará al Apple M2

El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, arrancó el día de hoy indicando que los futuros procesadores de Qualcomm superarán en rendimiento a los procesadores Apple M2 tanto en equipos portátiles como de sobremesa. Obviamente este movimiento llegará por parte de su última adquisición, Nuvia, basada en la arquitectura ARM, con la cual prometió hacer frente a la arquitectura x86 liderada por AMD e Intel.

"Nuestro objetivo es tener el liderazgo en rendimiento en PC en la CPU, y punto", dijo Cristiano Amon en una entrevista.

"Podemos tener el mejor chip del mercado, con la ayuda de un equipo de arquitectos de chips que antes trabajaban en el chip de Apple pero que ahora trabajan en Qualcomm".

Amon dijo que está agradecido a Apple por impulsar el desarrollo de programas que funcionan en ARM y señaló que Microsoft también está en este camino. "El timing es ahora porque se necesitaba una alineación perfecta de las estrellas", dijo.

Procesador Phoenix de Nuvia

Qualcomm promete revolucionar el mercado con Nuvia en el 2023

Durante el anuncio de los resultados financieros del Q1 2022, Qualcomm ofreció detalles de gran relevancia, como que sus CPUs fabricadas por NUVIA, compañía que adquirió el pasado año, llegarán a los primeros ordenadores Windows 11 a finales de 2023.

Según la compañía, estaba satisfecha con los diseños comerciales y empresariales de los sistemas Windows 11 basados en el último Snapdragon 8CX Gen 3. A continuación, sacó a relucir el procesador diseñado por NUVIA, del que afirmó que "va a ir a por el nivel de rendimiento... el desarrollo va por buen camino, y esperamos tenerlo a finales de 2023". Obviamente, no se mencionó ningún detalle concreto a este rendimiento.

Lo que sí se sabe es que sus socios comenzarán a recibir las primeras unidades para probar sus equipos durante la segunda mitad de este año, por lo que es bastante viable que a medida que se vaya acabando el año nos encontremos con las primeras pruebas de rendimiento.

"Nos sentimos alentados por el amplio interés que despiertan nuestros próximos productos, que utilizan nuestras CPU líderes en la industria diseñadas por nuestro equipo NUVIA. Seguimos impulsando la inevitable transición a la informática basada en ARM y redefiniendo el futuro de la productividad móvil".

vía: 9to5mac

Artículos relacionados