Qualcomm expresa su interés de adquirir ARM por medio de un consorcio

Tras el fracaso en el intento de adquisición por parte de Nvidia, ahora es Qualcomm la que expresó su interés de adquirir ARM por medio de un consorcio antes de que la compañía pueda salir a bolsa.

Esta información realmente no es nueva, y es que en el pasado otras muchas compañías han mostrado el interés de hacer el mismo movimiento, habiendo sonado en el pasado compañías como TSMC, Foxconn, Apple, Samsung o SK Hynix como los principales interesados en unirse a otras compañías para llevarse un trozo del pastel, pero realmente ninguna de ellas ha realizado una propuesta en firme para formalizar la adquisición conjunta.

ARM x Qualcomm

Es por ello que ahora, en unas declaraciones al Financial Times, el director general de Qualcomm, Cristiano Amon, se mostró partidario de que un consorcio adquiera ARM de la empresa matriz SoftBank. El conglomerado japonés pagó alrededor de 26.000 millones de dólares por ARM en 2016, y ahora planea capitalizar su inversión con una oferta pública inicial de la empresa con sede en el Reino Unido que se espera que ocurra antes de finales de 2023.

Eso sí, no será una adquisición asequible, ya que la oferta de compra de Nvidia fue de 66.000 millones de dólares, que incluso es menos de los 80.000 millones que espera conseguir SoftBank con la salida a bolsa.

"Es un activo muy importante y es un activo que va a ser esencial para el desarrollo de nuestra industria", dijo Cristiano Amon, director general de Qualcomm.

La postura de Qualcomm con respecto a la empresa de diseño de chips ha sido repetida por el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, quien dijo que también veía valor en un consorcio liderado por la industria que reuniera recursos para adquirir ARM de forma que mantuviera la crucial propiedad intelectual de la empresa alejada de la proliferación de cualquier actor de la industria tecnológica, como era el caso de Nvidia.

Artículos relacionados