Crean una PS4 con refrigeración pasiva: 15º C menos con 0 ruido

Si hay algo que destacar que sea negativo de la segunda consola más vendida de la historia de SONY es que sonaba y se calentaba mucho. Cambiar la pasta térmica por una TOP o por TIM de metal líquido era la opción más recomendada, como instalar un SSD para ganar rendimiento. Esto bajaba las temperaturas y la sonoridad, pero hay quien es más exigente y quiere mejorar. Por ello, un usuario ha creado una nueva carcasa totalmente custom haciendo su PS4 con un sistema de refrigeración pasiva.

No es solamente el sistema de refrigeración en sí mismo, que es totalmente artesanal, es la nueva estética, las temperaturas, el silencio y lo bonito que queda esta especie de carcasa con una consola que es mítica, un proyecto que sin duda merece la pena conocer.

La mejor PS4 con refrigeración pasiva que se ha visto

En no pocas ocasiones seguro que estando con la casa en pleno silencio, en mitad de la noche, has estado jugando a tu PS4 y al poco rato se ha disparado el ventilador por las temperaturas que coge, haciendo ese ruido infernal que casi despierta a toda la casa. Pues bien, si tienes tiempo, dinero y algo de maña puedes hacerte un mod tan profesional como el que tratamos hoy.

Este tiene por protagonista una PS4 Slim y como podrás ver en el vídeo la refrigeración llega hasta tal punto que se modifica incluso la fuente de alimentación de la consola, donde el chip controlador de voltaje tiene un disipador pasivo que lo conecta con una carcasa de aluminio que a su vez forma parte de la estructura general con dicho material cuando se atornilla.

PS4-refrigeración-pasiva

Por otro lado, el cuerpo principal de esta estructura que hace de disipador tiene dos caras, una de ellas realmente densa en cuanto a peso y grosor, donde se refrigeran todas las partes críticas de la consola. Desde controladores de voltaje, memorias; SoC, pasando por chips anexos. La estructura mide 330 x 250 x 40 mm y en una de sus caras integra el lector de Blu-Ray, un un SSD, así como el cableado y un par de USB 3.0.

Parte de aluminio y parte de madera

El stand está fabricado en madera de alta calidad, con un diseño muy minimalista y con la posibilidad de integrar los botones de encendido de la consola. Una vez que se unen todas las piezas la estructura es sólida y disipa el calor por convección, logrando unos datos realmente impresionantes que la PS4 Slim no conseguía sin esta refrigeración pasiva.

Y es que tras este mod de 10,4 Kg de peso se esconde un sistema de disipación mejor que el de SONY, ya que según los datos medidos el disipador de fábrica alcanza una temperatura de 66 grados y la PSU nada menos que 64 grados. Con el mod y a pleno rendimiento se consiguen 51º C y 52º C respectivamente, todo sin un solo decibelio, totalmente en silencio.

PS4-refrigeración-pasiv

Por lo tanto, no solamente ha ganado en estética como tal, sino que ha ganado en temperatura y sonoridad sin perder ninguna capacidad que tenía la consola de stock. Un trabajo bien hecho que ha tenido su recompensa y que merece ser mostrado por su complejidad.

Artículos relacionados