Phanteks Eclipse G360A: Semitorre con 3x ventiladores y tira RGB
Phanteks anunció el lanzamiento de su chasis Eclipse G360A, el cual está diseñado para maximizar la refrigeración de los componentes y añadir algo de luz a tu cueva habitación gaming, y es que de serie llega con tres ventiladores frontales de 120 mm con iluminación LED RGB además de una tira LED RGB justo encima del carenado de la fuente de alimentación, la cual es perfectamente visible gracias a la ventana de vidrio templado.
Con unas dimensiones de 455 x 200 x 465 mm en su interior, tenemos espacio para instalar una placa base E-ATX, ATX, Micro-ATX o Mini-ITX junto a un disipador CPU por aire con hasta 162 mm de altura, una tarjeta gráfica de hasta 400 mm de longitud (posibilidad de instalarla en vertical), una fuente de alimentación con hasta 280 mm de profundidad, la posibilidad de instalar 5x unidades de almacenamiento de 2,5" o 2x de 3,5" + 3x de 2,5", y acceso a 7 ranuras PCI.
En términos de refrigeración, además de todo el frontal del chasis en formato 'metal mesh' (metal perforado) y los tres ventiladores preinstalados, queda espacio para instalar 3x/2x ventiladores de 120/140 mm en la parte superior junto a un trasero de 120 mm (o añadir hasta dos radiadores de 360 mm). Las especificaciones se completa con acceso a 2x puertos USB 3.0 situados en el panel I/O en la parte superior, y un filtro anti-polvo imantado en la parte superior, uno normal en la parte inferior.
La información de la Phanteks Eclipse G360A se completa con su disponibilidad en color negro o blanco, y un precio recomendado de 99,90 euros. Ya sabéis, el RGB se paga con creces, pero es bastante elevado teniendo en cuenta que no incluye ni el soporte ni el cable riser para instalar la tarjeta gráfica en vertical ni tampoco el ya habitual puerto USB-C que está viniendo incluido en los nuevos chasis de gama media-alta.