Categorías: Hardware

NZXT anuncia sus plazas base N7 Z690 y N5 Z690

Compartir

NZXT ha anunciado el lanzamiento de dos placas base para el socket Intel LGA1700, y estas son la NZXT N7 Z690 y la NZXT N5 Z690, y sí, llegan en un momento donde ya todo el mundo que quiera montar un PC de Intel mira a los Raptor Lake y la nueva generación de placas base.

Las diferencias a destacar entre ambas, es que la N7 Z690 ofrece un VRM de 12+1 fases de alimentación (vs 8+1), curiosamente puede dar cobijo a tres unidades de almacenamiento M.2 (vs 4x) y que incluye el característico "escudo térmico" que esconde todo el PCB de la placa base. Por lo demás son idénticas, soportando memoria RAM DDR5 @ 5000 MHz, ofreciendo 3x líneas PCI-Express 4.0 x16, 2x PCIe x4, 4x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, o la conectividad inalámbrica WiFi 6E + Bluetooth 5.2.

El precio de estas placas base es de 239,99 dólares (N5) y 299,99 dólares (N7), el cual se puede presentar elevado respecto al resto de productos disponibles en el mercado, pero el aspecto visual se paga.

NZXT N7 Z690 de color blanco y negro, y la NZXT N5 Z690

Mejora tu equipo con nuestras placas base de las series N5 y N7, ahora compatibles con el nuevo chipset de Intel: el Z690. Esta esperada actualización permite la compatibilidad con las nuevas CPU Alder Lake de 12ª generación de Intel. (Ve a hacer los deberes sobre las cosas de la 12ª generación de Intel, son muy buenas para gaming, streaming, edición y multitarea). Presentan una arquitectura híbrida que combina grandes núcleos de alto rendimiento con núcleos más pequeños de alta eficiencia, para que el gaming y la multitarea sean fluidos. En otras palabras: ejecuta un stream, chatea en discordia y ejecuta en ultra.

Las placas base son el corazón de un PC gaming moderno. Es la encargada de iniciar el proceso de construcción, conectando las piezas más importantes antes de colocarlas en la carcasa. Piensa en ella como si fuera un cerebro, que conecta todas las partes integrales de la construcción, proporcionando energía a cada pieza. Es la pieza que convierte la suma en algo mayor que las partes. Estas placas base Z690 N5 y N7 tienen como objetivo proporcionar a nuestra comunidad las opciones para poner en marcha esa construcción de ensueño. La N7 destaca por su funcionalidad y estética, mientras que la N5 mantiene gran parte de esa funcionalidad, sin la cubierta metálica. A continuación te explicamos con más detalle las diferencias entre estas dos placas base y algunas de sus características.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

2 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

4 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

5 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

17 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.