NZXT anuncia sus plazas base N7 Z690 y N5 Z690
NZXT ha anunciado el lanzamiento de dos placas base para el socket Intel LGA1700, y estas son la NZXT N7 Z690 y la NZXT N5 Z690, y sí, llegan en un momento donde ya todo el mundo que quiera montar un PC de Intel mira a los Raptor Lake y la nueva generación de placas base.
Las diferencias a destacar entre ambas, es que la N7 Z690 ofrece un VRM de 12+1 fases de alimentación (vs 8+1), curiosamente puede dar cobijo a tres unidades de almacenamiento M.2 (vs 4x) y que incluye el característico "escudo térmico" que esconde todo el PCB de la placa base. Por lo demás son idénticas, soportando memoria RAM DDR5 @ 5000 MHz, ofreciendo 3x líneas PCI-Express 4.0 x16, 2x PCIe x4, 4x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, o la conectividad inalámbrica WiFi 6E + Bluetooth 5.2.
El precio de estas placas base es de 239,99 dólares (N5) y 299,99 dólares (N7), el cual se puede presentar elevado respecto al resto de productos disponibles en el mercado, pero el aspecto visual se paga.
Mejora tu equipo con nuestras placas base de las series N5 y N7, ahora compatibles con el nuevo chipset de Intel: el Z690. Esta esperada actualización permite la compatibilidad con las nuevas CPU Alder Lake de 12ª generación de Intel. (Ve a hacer los deberes sobre las cosas de la 12ª generación de Intel, son muy buenas para gaming, streaming, edición y multitarea). Presentan una arquitectura híbrida que combina grandes núcleos de alto rendimiento con núcleos más pequeños de alta eficiencia, para que el gaming y la multitarea sean fluidos. En otras palabras: ejecuta un stream, chatea en discordia y ejecuta en ultra.
Las placas base son el corazón de un PC gaming moderno. Es la encargada de iniciar el proceso de construcción, conectando las piezas más importantes antes de colocarlas en la carcasa. Piensa en ella como si fuera un cerebro, que conecta todas las partes integrales de la construcción, proporcionando energía a cada pieza. Es la pieza que convierte la suma en algo mayor que las partes. Estas placas base Z690 N5 y N7 tienen como objetivo proporcionar a nuestra comunidad las opciones para poner en marcha esa construcción de ensueño. La N7 destaca por su funcionalidad y estética, mientras que la N5 mantiene gran parte de esa funcionalidad, sin la cubierta metálica. A continuación te explicamos con más detalle las diferencias entre estas dos placas base y algunas de sus características.