Software

NVIDIA muestra su corto «Top Goose» creado con Omniverse Machinima

Compartir

NVIDIA anunció el lanzamiento de un corto animado bautizado como Top Goose, el cual hace un guiño a los gansos y la nueva película de Top Gun. Vamos a lo que interesa, y es que es noticia ya que ha sido creado con Omniverse Machinima y como era lógico de esperar, empleando el hardware de NVIDIA Studio.

NVIDIA Omniverse Machinima beta permite a los usuarios colaborar en tiempo real para animar y manipular personajes junto con sus entornos dentro de mundos virtuales. Para los artistas técnicos, los creadores de contenidos y los profesionales del sector que quieran utilizar renders de alta fidelidad desde el interior de estos mundos virtuales, Omniverse Machinima les ofrece las herramientas necesarias para crear fácilmente cinemáticas de juegos.

Uno de los puntos fuertes de Omniverse Machinima es que puedes renderizar en tiempo real los personajes virtuales, ya sea los movimientos, gestos de la cara, e incluso los movimientos de la boca mientras hablas y se captura el audio al mismo tiempo. Esto facilita enormemente la creación de las animaciones. Este video sólo es un mero ejemplo de lo que se puede conseguir, pero nos indican que cada vez son más compañías las que recurren a su tecnología. Poniéndonos como ejemplo el Mount & Blade II: Bannerlord (uno de los protagonistas en este corto animado), Squad, Shadow Warrior 3, Post Scriptum, Beyond the Wire y Mechwarrior Mercenaries 5.

Colaborando de forma remota en NVIDIA Omniverse, que forma parte de la suite de software NVIDIA Studio, el equipo llevó el proyecto de Top Goose desde su conceptualización hasta la finalización en solo dos semanas. Dave Tyner, miembro del equipo NVIDIANOS, incluso señaló: "Este es el primer proyecto importante que he hecho donde nunca fui bloqueado. Con Omniverse, todo funcionó y fue realmente fácil de usar".

Top Goose representa un escaparate para el concurso #MadeinMachinima, que acepta presentaciones hasta el 27 de junio. En éste, se empuja a los artistas a animar una historia corta cinematográfica utilizando la aplicación Omniverse Machinima, ofreciendo la oportunidad de ganar portátiles NVIDIA Studio acelerados por RTX.

Hardware requerido para el Omniverse Machinima

El proyecto fue impulsado por PCs que utilizan la misma clase de GPU que ha producido todos los nominados a los Mejores Efectos Visuales en los Premios de la Academia durante 14 años: varios sistemas con GPUs NVIDIA RTX A6000 y un portátil NVIDIA Studio, el Razer Blade 15, con una GPU enfocada al segmento gaming como la Nvidia GeForce RTX 3070 Laptop.

El equipo llevó a Top Goose desde el concepto hasta su finalización en solo dos semanas. Probablemente habrían tardado al menos el doble de tiempo sin la colaboración remota que NVIDIA Omniverse ofrece a los usuarios de NVIDIA RTX y GeForce RTX. Teneis toda la información ampliada en la web oficial de la compañía.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

45 mins hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

2 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

2 horas hace

Intel está calibrando la mejor máquina litográfica del mundo: creará chips hasta 1,7 veces más pequeños

Intel anunció que su compañía ligada a la fundición, Intel Foundry Services, ya está poniendo… Leer más

3 horas hace

TerraMaster D8 Hybrid, DAS híbrido para tener todos tus datos almacenados de forma externa

TerraMaster, una marca conocida sobre todo por sus NAS de gama doméstica y empresariales, está… Leer más

4 horas hace

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.