Categorías: Hardware

Fecha de lanzamiento de la NVIDIA GTX 1630, ¿boicot a las GPU ARC?

La historia de la GTX 1630 va a ser recordada por algo precisamente no muy bueno que digamos. Y es que NVIDIA ha retrasado su lanzamiento en hasta dos ocasiones y lógicamente, dado que se fabrica en un proceso litográfico con volumen, maduro y es un chip muy pequeño, esto no se comprende. La explicación puede traer un motivo oculto que de momento no se ha comentado, donde en cualquier caso va enlazado con el tema principal de este artículo: la fecha de lanzamiento de dicha GTX 1630.

¿Por qué NVIDIA iba a retrasar un lanzamiento de una GPU irrelevante en el mercado y arriesgarse a verse colapsada y casi barrida del mapa por las GPU de segunda mano que inundan internet? Pues la respuesta es simple y maquiavélica en cierto modo, ya que parece que responde todo hacia un boicot a Intel y sus GPU ARC Alchemist

.

Tercera (¿y última?) fecha de lanzamiento de la GTX 1630

Lo que tenemos entre manos aquí es una GPU basada en la arquitectura Turing que como ya vimos en anteriores capítulos de esta historia era sin duda un lanzamiento para finales de mayo. Esto no se produjo, se entró en bastante controversia porque poco después Intel hacía lo mismo con sus GPU de escritorio y tras dos movimientos más hoy podemos decir que esta sí que parece la definitiva.

La fecha será el próximo 28 de junio, es decir, el martes de la semana que viene y como tal, apenas hay margen de maniobra para lo que contaremos más tarde. La fuente de esta noticia parece radicar en foros chinos, donde alguien desde dentro de las fábricas de Colorful dio el aviso. No es algo oficial por tanto, pero deja entrever que hay cierto "run run" con esta gráfica que será la gama más baja para escritorio de NVIDIA. ¿Por qué lanzarla entonces si ya tiene dos generaciones?

NVIDIA y el boicot a Intel con sus tarjetas gráficas ARC

Como si fuese un perro marcando territorio, el movimiento de NVIDIA con esta GTX 1630 y sus dos retrasos no está vinculado a la necesidad de lanzar una gama todavía más baja que la GTX 1650, para nada, responde a un intento de boicot en las ventas de la ARC A370, la cual no se ha mostrado muy competitiva contra la nombrada GTX 1650 y la RX 6400. Parece ser un paso inferior a estas y por lo tanto, ni AMD ni NVIDIA tienen como competir hasta ahora.

La GTX 1630 responde a ese nicho de mercado, así NVIDIA saca los codos para no dejar ningún resquicio a Intel donde estos puedan llevarse ventas y donde la gente comience a ver las bondades de su arquitectura. Como pasó con la gama de RTX 20 SUPER, ahora NVIDIA hará lo propio con Intel en vez de con AMD.

Si no, cómo se explica que una GPU con un chip TU117

usado hasta la saciedad con solo 512 Shaders, 64 bits y 4 GB de VRAM y un TDP de solo 75 vatios sea un quebradero de cabeza para lanzarse a un mercado que hace 3 meses se hubiese vendido como pan caliente para todos aquellos que quieren lo mínimo para su PC. Esto también dejaría algo en el aire, ya que si NVIDIA la lanza ahora sería porque Intel planea hacer lo propio, por fin, por sus ARC. Quizás la fecha de lanzamiento de estas últimas esté más cerca de lo que creemos.
Protector Indefinido

Entradas recientes

Así es la GTX 2080, la única tarjeta gráfica NVIDIA GTX con Ray Tracing

Si hablamos de Ray Tracing, las NVIDIA RTX siempre han sido el referente que empezó…

50 mins hace

El precio de los procesadores sube… ¡Antes de quedar obsoletos!

Dicen que las palabras se las lleva el viento, que donde se dijo digo, digo…

2 horas hace

Las CPU AMD pierden más de un 50% de rendimiento por esta vulnerabilidad

Cada vez que hablamos sobre una vulnerabilidad, sabemos que va a ocurrir lo que todos…

3 horas hace

Rusia ya tiene listo su primer portátil, ¿han intentado copiar a Apple?

Fue a principios de año cuando comenzamos a hablar de este portátil que ahora toma…

4 horas hace

¿El mayor unboxing de CPU de la historia? ¡3.500 Ryzen 7 6800U!

Muchas veces se habla de lo difícil que es encontrar portátiles con los procesadores AMD…

16 horas hace

LattePanda 3 Delta: así es este PC de bolsillo con 4 Cores y 8 GB de RAM

Cuando hablamos de ordenadores en miniatura, la Raspberry Pi es el más popular con diferencia,…

16 horas hace

Esta web usa cookies.