Review: MSI Immerse GV60, micrófono de sobremesa con 4 patrones de captura

Con nosotros tenemos hoy el nuevo MSI Immerse GV60, un micrófono de calidad de estudio enfocado a streamers, varios hablantes o músicos gracias a la capacidad de elegir el patrón de captura que mejor se adapte a cada situación, siempre con gran calidad de captura.

MSI Immerse GV60

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

MSI Immerse GV60
Patrón de captura Estéreo
Unidireccional
Omnidireccional
Bidireccional
Cápsula Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
Sensibilidad: 36 dB
Impedancia: ≤ 2,2 kΩ
24 bits / 96 kHz
Conectividad Cable 3M engomado de USB-C a USB
Salida de auriculares jack de 3,5 mm
Dimensiones 270 x 110 x 110 mm
Peso 1,1 kg
Otros Peana sobremesa
Filtro pop incluido

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por enviarnos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

El MSI Immerse GV60 nos llega en una caja de cartón con una estética más sobria de lo habitual en la marca, sustituyendo el rojo gaming por el elegante negro.

MSI Immerse GV60 - Embalaje 5

En el interior, encontramos el micrófono muy bien protegido por un grueso marco de espuma, quedando los accesorios en un lateral.

MSI Immerse GV60 - Accesorios

Además del manual de usuario, se incluye un cable engomado de 3 metros de USB a USB-C y un filtro anti-pop de espuma para colocar sobre el micrófono.

MSI Immerse GV60

MSI Immerse GV60 - Diseño 1

Una vez desembalamos al completo el MSI Immerse GV60, nos encontramos ante un micrófono de sobremesa fabricado en aluminio con un mallado en la zona de captura y una robusta peana fabricada en el mismo material.

MSI Immerse GV60 - Diseño 2

En la cara frontal, cuenta con un selector de patrón de captura que permite elegir entre estéreo, unidireccional, omnidireccional o bidireccional. El modo estéreo está enfocado a la captura coral de voz e instrumentos, así como para dos hablantes. El patrón omnidireccional capta el sonido de todas direcciones, siendo ideal para introducir todo el sonido ambiente o múltiples hablantes a su alrededor. El patrón cardioide graba fuentes de sonido justo delante del micrófono, descartando el sonido ambiente y siendo ideal para podcasts o streaming. Por último, el modo bidireccional permite la grabación desde el frontal y la parte posterior, siendo ideal para una entrevista entre dos personas enfrentadas.

MSI Immerse GV60 - Diseño 3

Además, encontramos un control de volumen para la salida de auriculares y otro para la captura, así como un botón de silenciado para la misma. Trabaja en frecuencias que van desde los 20 Hz a los 20 kHz, pudiendo realizar la grabación en formato de hasta 24 bits / 96 kHz.

MSI Immerse GV60 - Diseño 7

Es en la base donde encontramos el conector jack de 3,5 mm que permite la conexión de unos auriculares a modo de monitores y el conector USB-C para la conexión al PC. Además, ofrece una rosca de 5/8 por si queremos usar un soporte estándar en lugar de la peana metálica incluida.

Pruebas

MSI Immerse GV60 - Pruebas

Conectamos el MSI Immerse GV60 a nuestro habitual equipo de pruebas y comenzamos a usarlo en el mismo momento, pues no requiere de software o configuración adicional. Para nuestras pruebas, hemos usado el patrón cardioide y el estéreo, pues son los dos que tienen sentido usar por nosotros solos.

Como podemos apreciar en la prueba, la ofrece una calidad de captura excelente, a la altura de un micrófono profesional, con gran calidez y definición, sin popeos ni siseos. El patrón estéreo captura una con más eco, más en la situación real de la habitación, mientras que el patrón cardioide da una voz más íntima. Sin embargo, tanto con el patrón estéreo como con el cardioide, introduce bastante el ruido del teclado, siendo menos deseado en este último. Al tener el micrófono tan cerca del teclado, es prácticamente inevitable que se meta en la captura.

Otro aspecto que no termina de ir fino es la salida de auriculares, pues introduce algo de ruido de fondo, el cual no se reproduce en la grabación.

Conclusión

MSI Immerse GV60

El micrófono MSI Immerse GV60 ofrece gran calidad de captura y permite elegir entre 4 patrones que se adaptan a todo tipo de necesidades, desde el streamer o podcaster que se encuentra solo hasta las reuniones con varias personas alrededor del mismo, pasando además por músicos que quieran capturar voz e instrumento de la forma más sencilla. Los controles físicos facilitan en gran medida su configuración, completamente sin software, mientras que la salida de auriculares permite la monitorización sin latencia, aunque con algo de ruido de fondo.

Podemos encontrarlo a la venta por unos 100 euros en tiendas como PcComponentes, un precio muy interesante si tenemos en cuenta que modelos de la competencia, con menos funciones, incluso duplican su precio.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y muy bien acabado
+ Calidad de grabación realmente buena y muy cálida
+ Control de ganancia y volumen + mute
+ Monitorización en auriculares sin latencia
Aspectos Negativos
- El patrón cardioide sigue captando el ruido del teclado
- Algo de ruido de fondo en la salida de auriculares
Otros Aspectos
* Conexión USB sin drivers

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al micrófono MSI Immerse GV60.

Galardón de Oro

Artículos relacionados