Sonido

Review: MSI Immerse GH50, auriculares gaming con vibración y RGB

Compartir

Comenzamos la semana con el análisis de los MSI Immerse GH50, unos auriculares con sonido 7.1 que se ve potenciado en graves por un sistema de vibración y en los que no falta la iluminación LED en las cupulas.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

MSI Immerse GH50
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 con sistema de vibración
Diafragmas Drivers de 40 mm
Impedancia: 32Ω
Sensibilidad: 109 dB
Micrófono Desmontable
Unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2.2 kΩ
Conectividad Cable 2,2 metros USB con controlador
Dimensiones 170 x 80 x 200 mm
Peso 300 gramos
Otros Incluye funda de transporte
Iluminación RGB Mystic Light

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por cedernos los auriculares Immerse GH50 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los MSI Immerse GH50 vienen en una caja de cartón que nos muestra su diseño, principales características y especificaciones técnicas a lo largo y ancho de sus caras, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de cartón.

Además del manual de usuario, incluye una funda de transporte de tela y el micrófono, que es desmontable, como accesorios.

MSI Immerse GH50

Una vez extraemos los MSI Immerse GH50 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un agresivo diseño en el que destaca la iluminación RGB de sus cupulas.

Con un diseño muy simétrico, ofrecen un diseño de diadema con un mullido almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza, quedando acabada en piel sintética.

Esta permite, además del giro y balanceo de las cupulas, la regulación en altura gracias a un sistema metálico aparentemente bastante robusto.

Tras las cupulas cerradas se ocultan unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 100 x 80 mm y una cavidad aural de 60 x 40 mm que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de espuma transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de neodimio de 40 mm firmados que especifican una sensibilidad de 109 dB y una impedancia de 32Ω, aunque no dicen nada del rango de frecuencias en el que trabajan.

En la cúpula izquierda, encontramos además de la salida del cable que luego veremos, el micrófono desmontable de 10 cm de longitud, el cual tiene un cuerpo engomado para poder flexionarlo hacia la boca. Este cuenta con una capsula con patrón de captura unidireccional, así como una respuesta en frecuencias de entre 100 Hz y 10 kHz.

De los auriculares parte un cable mallado de 2,2 metro de longitud que es rematado por un conector USB 2.0 para la conexión al PC o consolas, aunque solo en el primero ofrece sonido 7.1 virtual.

En el propio cable encontramos además un controlador que permite regular el volumen con una rueda lateral, activar o desactivar el sistema de vibración que potencia los graves, activar el sonido 7.1 y silenciar el micrófono.

Software

Como casi todo producto moderno de la marca, los MSI Immerse GH50 se integran en el software MSI Center. Desde este podemos configurar algunos parámetros básicos y la ecualización, así como el sonido envolvente generador desde el software de Xear.

Además, podemos configurar algunos efectos de sonido para cambiar la voz capturada o la iluminación de las cupulas, sincronizándola con otros productos.

Pruebas

Conectamos los MSI Immerse GH50 a nuestro habitual PC de pruebas y probamos en primer lugar el sonido en estéreo, sin el efecto 7.1 virtual de su software. Para ello, reproducimos música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todos temas que ya tenemos muy conocidos para facilitar encontrar pequeños detalles.

Desde el primer momento, nos encontramos ante un perfil de sonido bastante cálido, ligeramente en V que los hace muy agradables para la mayoría de oídos, aunque al ser poco neutros, los audiófilos no quedaran convencidos. Lo que me sobraba de primeras era mucho grave, y es que el efecto de vibración los satura excesivamente en la reproducción musical, sin poder configurar su nivel. Sin embargo, en juegos, da un efecto mucho más inmersivo cuando tenemos explosiones cerca. Es cierto que sin este no ofrecen unos graves con mucha pegada, pero activándolo tendremos de sobra. Medios y agudos son correctos, pero algo más apagados de lo deseado, sin maravillarnos en nivel de detalle. Además, destacar que ofrecen un muy buen volumen máximo, llegando a ser molestos, pero sin saturar demasiado.

Su micrófono captura la voz con buena definición y volumen, aunque con poca calidez y ligeramente metalizada. No es un gran micrófono, pero tampoco podemos decir que sea malo.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que realizan bastante presión lateral que nos puede molestar tras horas de uso, pero con el tiempo este problema suele desaparecer porque siempre van cediendo. Sin embargo, es un alivio quitárselos tras un par de partidas.

Conclusión

Los auriculares MSI Immerse GH50 ofrecen una buena calidad de sonido en líneas generales, con un perfil en V que los hace agradables para la mayoría de usuarios, sobre todo los no entrenados en modelos planos. Su sistema de refuerzo de graves mediante vibración es realmente potente, siendo ideal para potenciar la inmersión en juegos, aunque algo exagerado para música. Por su parte, el micrófono es correcto y detalles como la iluminación seguro que llaman la atención a algunos compradores, aunque no podamos verla con ellos puestos.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como PcComponentes por 75 euros, un precio algo elevado para las prestaciones que ofrecen y más con la gran competencia que tienen en el mercado.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y bien acabado
+ Buena calidad de sonido en líneas generales
+ Sistema de vibración que potencia graves muy interesante en juegos
+ Muy buen posicionamiento en juegos 3D
+ Controles en el cable
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- La vibración no es configurable, demasiado fuerte para música
- Micrófono mejorable
Otros Aspectos
* Mucha presión lateral, al menos nuevos

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares MSI Immerse GH50.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

España adquiere el 5% de las acciones de Telefónica para evitar que caiga en manos de Arabia Saudí

Telefónica ha sido considerada como la operadora de telefonía móvil más popular de toda España,… Leer más

2 horas hace

La PS5 Pro de Sony tiene fecha de salida y estas son las especificaciones confirmadas

Cuando la PS5 se lanzó se consideraba una consola potente, pero a día de hoy… Leer más

3 horas hace

YouTube refuerza su política de anti-bloqueadores de publicidad en aplicaciones de terceros

En junio de 2023, YouTube endureció enormemente su política de evitar bloqueadores de publicidad en… Leer más

3 horas hace

Yeyian Tanto, PC gaming preensamblado equipado con un i5-12400F y una RTX 4060 Ti

Comenzamos la jornada de hoy con la review del Yeyian Tanto, un PC gaming con… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.