Hardware

MSI desbloquea la mejor CPU gaming de AMD con una BIOS para X570

Compartir

Era cuestión de tiempo que un fabricante encontrase un método para desbloquear el mejor procesador para jugar de AMD. Bloqueado por la compañía y dicho públicamente por esta, el Ryzen 7 5800X3D es tan jugoso para los overclockers que romper total o parcialmente el yugo de los de Lisa Su es agua en pleno verano y MSI ha conseguido el desbloqueo de este 5800X3D mediante una nueva BIOS BETA para X570.

Con la excusa de bloquear todo lo posible las características de overclocking manual o automático debido a la implementación de la 3D V-Cache, AMD ni ha ofrecido ni va a ofrecer posibilidad de aumentar su rendimiento, pero si tienes una placa MSI puedes jugar con esto.

MSI y el desbloqueo del 5800X3D, solo para una placa base... Por ahora

Ha sido en este modelo donde se ha dado rienda suelta a las características de las que disfrutan todos los procesadores de AMD menos el comentado Ryzen 7 5800X3D. Teniendo en cuenta que las BIOS preliminares con desbloqueo parcial tenían grandes posibilidades, como hacer undervolt a este procesador y lograr el mismo rendimiento con menor temperatura, la última BIOS disponible desde el foro de MSI es bienvenida por sus usuarios.

Las opciones que ahora están disponibles tras el desbloqueo son:

  • VCore.
  • Precision Boost.
  • Overdrive (PBO).
  • Curve Optimizer.

Esto ya es suficiente para poder aumentar el rendimiento del procesador, donde los resultados que se han podido ver hasta ahora son prometedores con cifras que superan el 5%, con un voltaje similar al de stock y sin apenas ver aumentar la temperatura.

Hay que tener en cuenta que entre el Ryzen 7 5800X y el Ryzen 7 5800X3D hay una diferencia de velocidad de 200 MHz

para el menor de ellos, por lo que de stock en Multi Core las diferencias son palpables a pesar de que el más nuevo de ellos es mucho más rápido en gaming.

Con esto se cierra dicha brecha en test o edición de vídeo y se potencia todavía más el rendimiento en gaming, superando a Intel a un coste ínfimo de consumo y temperatura.

¿Habrá BIOS definitiva para esta y otras placas base?

Pues esa es la incógnita realmente. Hablamos de una BIOS BETA y como tal el riesgo de rotura de la CPU corre por parte del usuario y como tal, MSI se lava las manos, como hacen en estos casos todos los fabricantes.

Por lo tanto y ante la negativa de AMD a abrir las funciones nombradas y otras anexas a estas para el Ryzen 7 5800X3D, es posible que MSI reciba una reprimenda y esta BIOS termine borrada o perdida por Internet. Así que si tienes una MEG X570 Unify y esta CPU seguramente estés interesado, bajo tu responsabilidad, en apretar tu procesador a ver cuánta mejora le puedes sacar.

Además, si tenemos en cuenta que AMD no va a dejar AM4 en el tintero por ahora y que se está especulando con la inclusión de Zen 4 para este socket (no lo vemos probable realmente) las actualizaciones seguirán llegando y como ha pasado otras veces es probable que en el futuro AMD abra la mano para este procesador que tan buen rendimiento les está dando.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

2 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

3 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

4 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

5 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.