Un error de Microsoft permite instalar Windows 11 con CPU antiguas

Hace nada ya hablamos de una Microsoft que deseaba imponer los SSD como discos principales en su sistema operativo Windows 11, sin especificar muchos detalles. Ahora vuelve a la carga con un nuevo dolor de cabeza que concierne a los poseedores de Windows 11 22H2. El problema en cuestión fue que la actualización llegó a ordenadores que no cumplían los requisitos, es decir, WIndows 11 podía ser instalado con CPU antiguas.

Según nos informó Neowin, web de notícias especializada en Microsoft, este suceso ocurrió desde el pasado martes, donde Microsoft lanzó una versión preliminar de Windows 11 22H2. Esta actualización, solo estaba disponible para usuarios de Windows Insider, con la particularidad, que llegó a aquellos con equipos que no cumplian los requisitos.

Windows 11 22H2 aparece en ordenadores que no cumplen los requisitos

Windows 11 22H2 Error Requisitos

Una gran cantidad de testers de Microsoft se han visto sorprendidos al ver esta actualización en sus equipos incompatibles. Hablamos de sobremesas y portátiles que no llegan a los requisitos mínimos de Windows 11. Por ejemplo, tenemos casos de PCs con 7 años de antigüedad siendo seleccionados para instalar Windows 11 22H2.

Estos usuarios se mostraron sorprendidos a la misma vez que confusos, ya que Windows 11 nunca había estado disponible para ellos. Entre ellos tenemos una gran variedad de hardware, incluidos equipos OEM relativamente baratos que se vendían hace unos años. Sin embargo, si aún no era suficiente lío, resulta que la actualización puede o no funcionar en un hardware exactamente igual.

Tampoco sigue un orden establecido, o ni siquiera una lista o jerarquía de componentes de hardware, desatando un mundo de dudas. Ante esto, un grupo de usuarios crearon un hilo en Reddit, en el cual comparten sus opiniones y experiencias.

La actualización Windows 11 22H2 puede instalarse en CPU antiguas

Windows 11 22H2 i5 7200U

Desde Reddit vemos una gran cantidad de usuarios subiendo capturas y mostrando si pueden o no instalar la nueva actualización. En el caso de esta imagen, nos encontramos con alguien que ha sido capaz de instalarlo en un portátil con un i5-7200. En condiciones normales este procesador no sería compatible, ya que se requiere, como mínimo, un Intel de octava generación.

Lo curioso viene, cuando la web Neowin, probó en un portátil con el mismo procesador, mostrándose esta vez como incompatible. Por otra parte, más usuarios postearon sus casos particulares, donde vemos a un i7-6700 de un Dell siendo elegido para Windows 11 22H2. Este procesador lleva 7 años a sus espaldas, desde que salió en 2015 y si bien en su momento era de gama alta, a día de hoy no destaca.

Este es otro caso inusual, ya que el requisito mínimo de Intel para Windows 11 es un i3, i5 o i7 8000 series, dos generaciones por delante. No obstante, no ha tardado en solventarse este malentendido, y es que Windows Insider Program anunció en Twitter que se trataba de un bug. Según ellos, este problema se está investigando ahora mismo, no interfiriendo con los requisitos de Windows 11, los cuales se mantienen.

Ahora bien, los usuarios con equipos incompatibles que se hayan instalado el sistema operativo, parece ser que tendrán que pensar en hacer un roll back a Windows 10. Según las últimas noticias, Microsoft ha arreglado el bug y ya no aparece disponible el update del S.O en equipos antiguos. A falta de un aviso oficial, será mejor prepararse en caso de ser uno de los afectados, a no ser que quieras hacer una instalación desde cero.

Afortunadamente, se disponen de un total de 10 días desde la instalación de Windows 11 para volver a Windows 10 antes de arrepentirse demasiado.

Artículos relacionados