Portátiles

Microsoft lanza su Surface Laptop Go 2, parte en los 669 euros

Compartir

Microsoft anunció el lanzamiento de un nuevo equipo portátil, el Surface Laptop Go 2, el cual da el relevo a la Surface Laptop Go lanzada en 2020. Este equipo está orientado para estudiantes, y es por ello que ofrece una pantalla IPS táctil de 12.4 pulgadas a una resolución ligeramente inferior a la Full HD (1536 x 1024 píxeles) con un brillo máximo de 330 nits. Lo más interesante de todo es que contará con un procesador más que suficiente para moverse con soltura en tareas de ofimática y multimedia, ya que emplea un Intel Core i5-1135G7 (Tiger Lake).

Este procesador fabricado empleando los 10nm SuperFin ofrece una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.40/4.20 GHz acompañado de 8 MB de caché y unos gráficos integrados Intel Iris Xe con 80 núcleos a una frecuencia de 1.30 GHz. Todo ello suma un TDP de 28W, lo que favorece a la autonomía del dispositivo, la cual promete ofrecer hasta 13,5 horas de funcionamiento con una única carga.

Terminando con la información conocida, la Surface Laptop Go 2 se puede escoger con 4GB, 8GB y 16 GB de memoria RAM junto a 128GB/256GB de almacenamiento SSD. El procesador se refrigera mediante un generoso heatpipe de cobre unido a un ventilador de turbina, dispone de una cámara web con resolución HD, tenemos acceso a 1x puerto USB-C + 1x USB-A + Surface Connect, se incorpora una mayor seguridad con un lector de huellas dactilares

para facilitar el inicio de sesión en Windows o realizar pagos online (sólo a partir del modelo con 8 GB de RAM), conectividad WiFi 6 + Bluetooth 5.1, y pesa sobre los1,1 kilogramos con un chasis de 15,7 mm de espesor.

Si nos vamos a la parte más interesante, el precio de partida para el equipo es de 699 euros (4GB/128GB), 769 euros (8GB/128GB) y 869 euros (8GB/256GB). Todos ellos llegan con el sistema operativo Windows 10 Home, si quieres Windows 10 Pro, esa variante cuesta 100 euros adicionales, variante que retiene el modelo tope de gama, el que cuenta con 16GB/256GB, el cual llega a un precio de 1.169 euros. Ya se pueden precomprar en la web oficial de la compañía.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

TRYX Panorama: la primera refrigeración por agua del mercado con… una pantalla AMOLED curva

Hoy conocemos la existencia de la compañía TRYX (vía @wxnod), la cual ha hecho ruido… Leer más

21 segundos hace

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

2 horas hace

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

5 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

6 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.