MetalFX Upscaling: El reescalado de Apple para traer juegos Triple A a Mac

Apple tiene un notable papel protagonista en la escena gaming con sus dispositivos móviles, pero con la enorme popularidad que han ganado los equipos Mac tras la transición de los procesadores de Intel a los Apple Silicon, la compañía está comenzando a facilitar que los desarrolladores lleven sus juegos más populares a los MacBook y equipos de sobremesa Mac, y para facilitar la tarea con unas gráficas aún menos potentes que las que podemos encontrar en equipos gaming, la compañía anunció una tecnología de reescalado para facilitar las cosas: MetalFX Upscaling.

Esta tecnología llega junto a la nueva API gráfica Metal 3, la cual se emplea en todos los dispositivos de la compañía, lo que facilita enormemente las cosas, ya que de un juego móvil a uno de sobremesa la única diferencia está en la escalabilidad a nivel visual.

MetalFX Upscaling en No Man's Sky
MetalFX Upscaling en No Man's Sky

Con MetalFX Upscaling pues tenemos un homólogo al Nvidia DLSS, AMD FSR o Intel XeSS, una tecnología que hará que los juegos se rendericen a una resolución inferior para aumentar el rendimiento. Luego esa resolución, mediante una tecnología de "alta calidad" de reescalado espacial y anti-aliasing, se estira la imagen a la resolución nativa de la pantalla manteniendo la mejora de rendimiento sin afectar seriamente al aspecto visual. El primer juego que llegará con esta tecnología será el No Man's Sky, el cual llegará a lo largo de este año a los equipos Mac.

Más adelante en el vídeo también se muestra que el Resident Evil Village llegará a finales de año, indicando también que quieren hacer de los Mac una plataforma para gamers, por lo que es de esperar que en 2023 podamos comenzar a ver a los equipos de Apple moviendo títulos de nueva generación, ya que será cuando veamos una notoria mejora gráfica con los futuros Apple M2 Pro y Ultra.

Artículos relacionados