Categorías: Hardware

Los precios de las GPUs se desploman al mismo ritmo que el de las criptomonedas

Compartir

¡Sálvese quien pueda! Mineros, revendedores, tiendas e incluso los fabricantes de GPUs ya están sufriendo las consecuencias del desplome del valor de las criptomonedas, y esto significa que cada vez son más las GPUs que están inundando las webs y foros de venta de segunda mano con precios cada vez más agresivos.

Por venderse, incluso están intentando vender los rig de minería al completo. E incluso hay gente que vende las cajas de las GPUs con sus accesorios para que puedan vender sus gráficas a mejor precio.

RIG de minería con 8x GeForce RTX 3070 Ti; 1x RTX 3080 y 2x Radeon RX 6600 a la venta

Con el valor de las criptomonedas por los suelos se abren muchos frentes: no se venden GPUs para minería y se reducen los precios para intentar atraer al principal cliente, el gamer. Esta reducción de precio de las criptos también hace que no sea rentable minar criptodivisas como el Ethereum, por lo que es hora de de cerrar el chiringuito y comenzar a vender las GPUs ahora que pueden venderlas a "buenos precios" para amortizar al máximo la inversión, pero cuando el mercado de segunda mano se empieza a inundar, los precios son cada vez más agresivos para intentar dar salida a las GPUs antes de que estas sigan bajando de precio con la llegada de más vendedores.

Para que nos hagamos una idea, "por arte de magia

", las tiendas han reducido, de media, el precio de sus GPUs en hasta un 21 por ciento del 1 al 15 de junio, lo que deja patente que los precios estaban inflados para seguir aprovechándose de una situación irreal. Aquí es cuando nos remontamos a octubre de 2021 y os recordamos el artículo: TSMC: «Algunas compañías están induciendo artificialmente a la escasez de chips». Donde una escasez artificial era el plan perfecto para ganar el máximo dinero posible tras los problemas ligados al COVID-19 y a la burbuja minera.

Si estabas pensando en comprar una GPU, no compres nada, y es que si sucede lo mismo que en 2018, los precios de las gráficas estarán por los suelos, recordando que en esa época hasta la propia Carrefour nos buscó para dar salida a sus GPUs, vendiendo gráficas Radeon RX 570 por 135 euros, mismo precio que se pide a día de hoy, cuatro año después, pero de segunda mano.

Como ejemplo, ya se pueden ver gráficas GeForce RTX 3080 de segunda mano rondando los 650 euros, mientras que en tienda, las más baratas, rondan los 850 euros. A más GeForce RTX 3080 a la venta, más competencia, por lo que sólo conseguirá vender su GPU al que menos dinero pida, así que no os extrañe ver gráficas RTX 3080 rondando los 500 euros en breve cuando las "ballenas" comiencen a vender todo el hardware de minería.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: escasezGPUs

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

5 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

5 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

6 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

6 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

7 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.