Categorías: Hardware

Los precios de las GPUs se desploman al mismo ritmo que el de las criptomonedas

¡Sálvese quien pueda! Mineros, revendedores, tiendas e incluso los fabricantes de GPUs ya están sufriendo las consecuencias del desplome del valor de las criptomonedas, y esto significa que cada vez son más las GPUs que están inundando las webs y foros de venta de segunda mano con precios cada vez más agresivos.

Por venderse, incluso están intentando vender los rig de minería al completo. E incluso hay gente que vende las cajas de las GPUs con sus accesorios para que puedan vender sus gráficas a mejor precio.

RIG de minería con 8x GeForce RTX 3070 Ti; 1x RTX 3080 y 2x Radeon RX 6600 a la venta

Con el valor de las criptomonedas por los suelos se abren muchos frentes: no se venden GPUs para minería

y se reducen los precios para intentar atraer al principal cliente, el gamer. Esta reducción de precio de las criptos también hace que no sea rentable minar criptodivisas como el Ethereum, por lo que es hora de de cerrar el chiringuito y comenzar a vender las GPUs ahora que pueden venderlas a "buenos precios" para amortizar al máximo la inversión, pero cuando el mercado de segunda mano se empieza a inundar, los precios son cada vez más agresivos para intentar dar salida a las GPUs antes de que estas sigan bajando de precio con la llegada de más vendedores.

Para que nos hagamos una idea, "por arte de magia", las tiendas han reducido, de media, el precio de sus GPUs en hasta un 21 por ciento del 1 al 15 de junio

, lo que deja patente que los precios estaban inflados para seguir aprovechándose de una situación irreal. Aquí es cuando nos remontamos a octubre de 2021 y os recordamos el artículo: TSMC: «Algunas compañías están induciendo artificialmente a la escasez de chips». Donde una escasez artificial era el plan perfecto para ganar el máximo dinero posible tras los problemas ligados al COVID-19 y a la burbuja minera.

Si estabas pensando en comprar una GPU, no compres nada, y es que si sucede lo mismo que en 2018, los precios de las gráficas estarán por los suelos, recordando que en esa época hasta la propia Carrefour nos buscó para dar salida a sus GPUs, vendiendo gráficas Radeon RX 570 por 135 euros, mismo precio que se pide a día de hoy, cuatro año después, pero de segunda mano.

Como ejemplo, ya se pueden ver gráficas GeForce RTX 3080 de segunda mano rondando los 650 euros

, mientras que en tienda, las más baratas, rondan los 850 euros. A más GeForce RTX 3080 a la venta, más competencia, por lo que sólo conseguirá vender su GPU al que menos dinero pida, así que no os extrañe ver gráficas RTX 3080 rondando los 500 euros en breve cuando las "ballenas" comiencen a vender todo el hardware de minería.
Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

6 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

6 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

6 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

7 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

8 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

11 horas hace

Esta web usa cookies.