Las GPUs AMD RDNA3 usarán las instrucciones WMMA para mejorar el reescalado

En la última actualización de software ofrecida por AMD en referencia a la arquitectura GFX11 (AMD RDNA3), la compañía revela que ha añadido soporte a las instrucciones WMMA (Wave Matrix Multiply-Accumulate), lo que implicar hablar de añadir algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial (IA).

Dicho de otra manera, que la compañía dará un notable paso hacia delante en lo que respecta a su tecnología de reescalado de imágenes para aumentar el rendimiento de los juegos sin que la calidad visual se vea sacrificada, por lo que un hipotético AMD FidelityFX Super Resolution 3.0 ya está en desarrollo.

Sin embargo, esta no es la primera arquitectura de AMD que soporta operaciones matriciales. AMD ya lo soporta a través de su arquitectura CDNA, la cual da vida a sus tarjetas gráficas para uso profesional, por medio de una instrucción conocida como MFMA (Matrix-Fused-Multiply-Add). La diferencia está en el formato de las matrices soportadas y los formatos de salida. El código publicado sugiere que WMMA sólo admite matrices de 16x16x16, y puede dar salida a formatos de datos FP16 y BF16.

GPUs AMD RDNA3 con WMMA para mejorar el reescalado por IA

En esencia, el soporte de las instrucciones WMMA podría considerarse una respuesta de AMD a los Tensor Core de NVIDIA, lo que le permite ir un paso por delante en la tecnología de reescalado por medio de NVIDIA DLSS.

Este movimiento también llega para igualar sus fuerzas con Intel, que si bien es la última compañía en introducirse en el mercado de los chips gráficos, la compañía ya ofrece sus propias instrucciones XMX (Intel Xe Matrix Extensions) que operan sobre matrices y que potenciarán su tecnología de reescalado Intel XeSS, que si todo va como debe, debería llegar en algún momento de este verano, que será cuando llegue el primer juego compatible con esta tecnología, Dolmen. Para ello el juego tendrá que recibir un futuro parche de actualización.

vía: @Kepler_L2 | Videocardz

Artículos relacionados